fbpx

Cómo limpiar filtro de lavadora

cómo limpiar filtro de lavadora

El buen funcionamiento de la lavadora dependerá del mantenimiento frecuente de su filtro. Si no tienes idea de cómo limpiar filtro de lavadora, desde Cocimia traemos un práctico paso a paso para que aprendas a hacerlo tú mismo.

Echa un vistazo hasta el final y descubre lo fácil, práctico y útil que resulta limpiar el filtro de tu lavadora y sobrevivir al intento. ¡Comencemos!

¿Para qué sirve el filtro de la lavadora?

El filtro de una lavadora es una pieza generalmente en forma cilíndrica que va ubicada en la boca del desagüe. En su estructura presenta pequeños agujeros en forma de malla que sirven para atrapar suciedades y dejar pasar solamente agua.

Además, es vital realizar el correcto mantenimiento al filtro de la lavadora para:

  • Evitar que tome mayor tiempo para completar sus ciclos de lavado.
  • Impedir que la ropa salga demasiado húmeda.
  • Eliminar fibras o pelusas que se puedan adherir a las prendas lavadas.
  • Evitar olores desagradables en las prendas por la presencia de moho y bacterias acumulados en el filtro.
  • Prevenir atascos por las presencia de pequeños objetos como monedas, alfileres y otros.

¿Con qué frecuencia debes limpiar el filtro de la lavadora?

Realizar la limpieza del filtro de la lavadora es una tarea inevitable para que funcione correctamente. Sin embargo, muchas personas dudan sobre cada cuánto tiempo deben hacerlo.

El periodo de tiempo que debe pasar entre cada limpieza del filtro varía de acuerdo a la continuidad de su uso. Es decir,  si usas la lavadora todos los días, lo recomendable será limpiar su filtro cada quince días.

>  ¿Qué maquinaria es necesaria para abrir una panadería?

Pero, si solo la utilizas para lavar una vez por semana, lo correcto será limpiar el filtro cada dos meses aproximadamente.

La frecuencia de limpieza del filtro, también dependerá de qué tan sucias estén las prendas a lavar. Con piezas excesivamente sucias, lo más adecuado será limpiar el filtro inmediatamente al terminar de lavar.

Cómo limpiar el filtro de la lavadora: Paso a paso

A continuación, te mostraremos 6 pasos a seguir para que tu lavadora no presente ninguna falla por acumulación de partículas en el filtro. ¡Allá vamos!

1. Desconecta la lavadora

Lo primero por hacer, es desconectar tu lavadora de la toma de energía eléctrica y también del surtidor de agua. Así, trabajarás con mayor seguridad y evitarás cualquier posible accidente.

2. Equípate con los materiales adecuados

Asegurarte de tener al alcance los implementos necesarios para así ahorrar tiempo. En este caso necesitarás una bandeja o recipiente, un cepillo dental viejo, un pañito, agua y cualquier detergente.

3. Ubica el filtro de la lavadora

La siguiente acción a realizar, es determinar dónde está el filtro. Su ubicación dependerá del modelo de tu electrodoméstico.

Sin embargo, generalmente se encuentra en la parte inferior o a un costado del interior de la tina de las lavadoras.

4. Extra el filtro de la lavadora

Una vez hayas localizado el filtro, debes extraerlo girando y jalando hacia afuera. Procura colocarlo en una bandeja para no derramar agua en el suelo, así no tendrás que estar limpiando después.

cómo limpiar filtro de lavadora

5. Limpia el filtro con un pañito

Cuando el filtro haya escurrido toda el agua acumulada, procede a limpiarlo con un pañito humedecido en la mezcla de detergente. Pásalo las veces que sea necesario hasta que el filtro quede libre de impurezas.

>  La maquinaria de cocina más vendida

Además, asegúrate de retirar todo clase de hilachas o suciedad atrapada en el filtro. De ser necesario, ayúdate con un cepillo para que no queden partículas incrustadas.

6. Introduce el filtro nuevamente

Finalmente, introduce el filtro nuevamente en su lugar de origen. Como pudiste observar, ¡así de sencillo! el filtro de la lavadora estará listo para funcionar correctamente en la próxima tanda de ropa.

Para finalizar, te invitamos a poner en práctica toda esta información especializada en cómo limpiar filtro de lavadora. ¡Anímate, es muy fácil hacerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *