fbpx

Diferencias entre Barbacoas de Gas y Piedras Volcánicas.

Antes de realiza una barbacoa, siempre se toma en cuenta, ¿Cuál será la mejor en el mercado? Sin embargo, existen dos modelos que suelen ser las más vendidas en el mismo. Lo importante es saber las características que éstas suelen tener.

No se puede pretender solo por el diseño, se debe implementar un estudio mas a fondo sobre lo que ofrece la misma. Esto servirá para aclarar cualquier duda que posean al escoger una de ellas.

¿Cuál viene siendo más efectiva en cuanto al precalentamiento?

Las barbacoas de gas y la de piedras volcánicas suelen tener un tiempo de precalentamiento de 3 minutos de diferencia. Esto quiere decir, que la barbacoa de gas tarda alrededor de 15 minutos en calentar para luego colocar la comida.

Mientras que las piedras volcánicas solo tardan en calentar las piedras, entre 10 y 12 minutos. Allí, usted podrá colocar los alimentos en la misma. Cabe acotar, que estas piedras pueden obtener altas temperaturas sin ser expuestas al calor.

No existe mucha diferencia al precalentar una barbacoa. Sin embargo, las piedras volcánicas suelen tener un punto de calentamiento elevado, lo que puede ocasionar que los alimentos estén mucho mas rápido.

Se puede decir, que los alimentos al ser colocados en la plancha, podrá tener mayor cocción.

Como podrás saber, cada barbacoa es diferente en cuanto al estilo y diseño. Algunas suelen mantener el calor y llama en un lugar especifico de las rejillas. Mientras que, otras suelen distribuirse en toda la rejilla.

Tal es el caso de las barbacoas de piedra volcánica, estas distribuyen de manera uniforme todas las llamas a la parrillera. Esto asegura que se podrá colocar los alimentos en donde desee.

>  Cómo limpiar una sandwichera de manera sencilla

En cambio, la barbacoa a gas, suelen mantener las llamas en un lugar fijo de la parrillera. Algunos espacios como las esquinas suelen estar débil para cocinar cualquier alimento que coloquen en ese lugar.

Si usted es de esas personas que esperan que la comida este echa lo más rápido posible, deberá estudiar el tiempo de cocción que poseen cada una de ellas. Lo importante es saber elegir la que mas se ajuste a su necesidad.

Las barbacoas a gas suelen ser muy populares por el tiempo de cocción. Debido a que el sistema a gas reduce el tiempo en que los alimentos se están cocinando. Esto ayuda a que se cocinen de manera más eficaz en la parte interior.

Las piedras volcánicas, tienen una ventaja que dije anteriormente. El simple hecho de que las piedras puedan calentarse de una manera elevada, podrás obtener alimentos de manera rápida y eficaz. Esto sin contar, que luego de apagarlo, podrás dejar la comida en la plancha y mantenerla caliente.

Ambos sistemas son eficientes en cada hogar. Para algunas personas le resulta la barbacoa a gas, por su durabilidad en cuanto al gas y comodidad en la misma.

Mientras que otros prefieren las barbacoas de piedras volcánicas, por su comodidad y su eficaz en cuanto a la realización de alimentos. Cabe acotar, que debe cambiar las piedras volcánicas cada cierto tiempo. Después de 3 usos preferiblemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *