fbpx
Escoger la mejor licuadora

¡La licuadora no funciona! Posibles fallos y cómo solucionarlos

La licuadora, al ser uno de los electrodomésticos preferidos y más utilizados, se avería con suma facilidad. Del mismo modo, la licuadora industrial de la hostelería es más que fundamental en la cocina; por lo tanto, debes conocer cómo reparar dichos dispositivos por ti mimo.

Los electrodomésticos suelen parecer intimidantes, pero lo cierto es que no hay nada más sencillo que arreglar una licuadora. Por ello, en Cocimia hemos redactado las instrucciones necesarias para reparar sus averías antes de que salgas a comprar una nueva.

Por si fuera poco, también te ofrecemos algunos consejos para preservarlas mejor y disminuir el desgaste por uso continuo. Verás que cuidar tu licuadora no podría ser más fácil.

¡Quédate con nosotros!

Haz que tu licuadora casera vuelva a funcionar

La licuadora, a diferencia de otros electrodomésticos, tiene pocas exigencias técnicas. De hecho, en la mayoría de casos, cualquiera puede repararla por sí mismo, siempre que cuente con las instrucciones correctas.

Ahora bien, veamos cuáles son los problemas más comunes de este dispositivo y cómo repararlos en sólo minutos.

  • La licuadora no tritura bien. Sucede cuando las cuchillas de la licuadora pierden su filo. Esto es consecuencia del uso continuo, así como del exceso de hielo dentro de la misma. Sólo tendrás que comprar un nuevo juego de cuchillas, remover la base, insertar las cuchillas y reinsertar la base; eso es todo.
  • La licuadora tiene un derrame. Esto pasa porque la base está mal asegurada. Cuando suceda, debes sacarla y reinsertarla para reafirmar el vaso sobre el motor.
  • El líquido todavía se escurre. Si sigue con el derrame, puede que la cinta de goma esté rota o desgastada. Esta se encuentra entre las cuchillas y el vaso de la licuadora. En estos casos debes sustituirla inmediatamente por una nueva.
  • El motor huele mal o suena extraño. El vaso de la licuadora siempre debe estar bien colocado o de lo contrario el tornillo giratorio chocará contra la base, producirá un ruido estruendoso y ocasionará un desagradable olor.
>  Tips de uso de la fuente de chocolate

licuadora-cuerpo

Consejos imperdibles

Si deseas que tu licuadora trabaje de manera óptima durante años, debes recordar las siguientes recomendaciones:

  • Pica bien el hielo. Los pedazos grandes de hielo obligan al motor a exceder sus capacidades y acaban con el filo de las hojas. Tritura bien el hielo para que este se licúe bien y tu licuadora trabaje con normalidad.
  • Asegura la base. Como medida de seguridad, siempre tienes que cerciorarte de que el vaso esté bien colocado. Así, no habrá modo de que este se desestabilice o se descoloque al licuar.
  • No excedas la cantidad de pulpa. El exceso de frutas y verduras más la falta de líquido pueden sobrecalentar el motor. Como resultado, tendrás que cambiar de licuadora constantemente.
  • Echa un poco de aceite sobre las cuchillas. De esta forma, el impacto de las hojas de las cuchillas al licuar será menos intenso y conservarán su filo.

Estos tips también son aplicables a las licuadoras industriales, la única diferencia es que estas poseen mayores capacidades.

Ahora bien, si deseas una licuadora que no te genere dolores de cabeza, deberías echar un vistazo a los ejemplares disponibles en nuestra tienda online Cocimia. Allí, encontrarás la licuadora perfecta para tu negocio y para tu hogar, ¡te lo garantizamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro newsletter