fbpx

Consejos para instalar válvulas de gas en cocinas industriales

portada-instalar-valvulas

Las válvulas de gas pueden resultar bastante peligrosas si no se manejan adecuadamente. La instalación de las mismas requiere de muchos cuidados para la precaución de accidentes. Asimismo, demanda una normativa bien aplicada para su funcionamiento.

La cocina debe mantener elevados estándares de seguridad, especialmente en cuanto a las instalaciones de gas. Muchos usuarios desconocen los principios para utilizar estas herramientas, lo que puede ocasionar los peores accidentes imaginables.

Aunque este proceso puede ser intimidante, aquí en Cocimia tenemos algunos tips para facilitarte las cosas. Sigue nuestros consejos y tu cocina será extremadamente segura.

¿Por dónde empezar?

No dudes en contactar a un especialista para revisar la instalación ante cualquier pregunta. Recuerda que tu seguridad es lo primero. Ahora bien, si sigues el siguiente paso a paso, no tendrás de qué preocuparte. Todo lo que debes hacer es ser cauteloso, precavido y prudente.

Ventilación de la cocina industrial

Antes de instalar la válvula, debes asegurarte de que tu espacio cuente con la ventilación adecuada, de este modo los gases tóxicos no se concentrarán en la cocina, sino que se disiparán más rápido en caso de fugas.

Escoge cautelosamente tu válvula de cocina

Tu válvula debe encajar a la perfección con la línea de gas. De no ser así, en el mejor de los casos, desperdiciarías todas tus reservas. Mide las dimensiones y revisa el modelo de tu cocina para escoger la válvula que se adapte mejor.

Evita la tentación de comprar la primera disponible en el mercado. Cuando se habla de seguridad en cocinas industriales, no hay que escatimar en gastos, al contrario debes ser cuidadoso y exhaustivo para que tu línea de gas pueda mantenerse con el tiempo.

>  Cómo comprobar el motor del lavavajillas

instalar-válvulas-gas

Instalación

Como en Cocimia nos preocupa tu seguridad, debemos hacer énfasis en cuanto a llamar a un especialista ante cualquier duda. De igual manera, puedes utilizar el siguiente manual para cerciorarte de que el trabajo siga los estándares de seguridad y sea bien realizado:

  • Antes que nada, debes cerrar la llave de gas de tu cocina industrial para prevenir accidentes. Con cerrar este tramo es suficiente, pero puedes cerrar la llave principal para mayor seguridad.
  • Lee todas las instrucciones de tu válvula de gas.
  • Emplea válvulas de cobre. Materiales como el plástico no pueden soportar tanta presión, por lo que la manguera del gas se soltaría.
  • Limpia el área de la tubería con un cepillo de alambre.
  • Añade sellador en la rosca de la válvula e introdúcela siguiendo las direcciones marcadas en la misma.
  • Introduce la válvula de cierre y asegúrala con una tuerca después de conectar la válvula con el artefacto.
  • Utiliza solución de detección de fugas una vez hayas concluido.

Una buena instalación de gas en tu cocina industrial te brindará un ambiente seguro, fiable y eficiente para trabajar. Recuerda profundizar en cuanto a los estándares de seguridad pertinentes, estos pueden variar según cada país o región. No dudes en buscar más asesoría si lo consideras necesario.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *