fbpx

¿Por qué instalar una vitrina expositora en tu pastelería?

vitrina-exposición-portada

Seguro que más de una vez has pasado por delante de una pastelería y te has quedado embobado mirando todos los productos aparentemente deliciosos. Como una especie de imán, has ido paseando por la calle y te has sentido atraído por el escaparate de la pastelería.

No sucumbir al impulso de comprar un dulce bien presentado es difícil para muchos, y es que la manera de exponerlo es fundamental para tu pastelería. Por eso, a continuación queremos contarte 3 razones por las que tienes que instalar una vitrina expositora para pastelería.

  1. Mantener los productos protegidos y garantizar la máxima higiene

En primer lugar, lo más destacado, y más en estos tiempos de cuidado con la higiene y la prevención, la vitrina expositora para pastelería te ayudará a proteger el producto. Al estar hechas de cristal o metacrilato son un instrumento fundamental para pastelería hoy en día.

No solo lograrás tener los pasteles y los dulces a una temperatura óptima, sino que también los protegerás del contacto con todos los clientes que entran en tu pastelería.

En este caso, si lo que necesitas es sólo proteger tus productos del contacto con los clientes y éstos no requieren de ninguna temperatura en concreto, lo que necesitas es una vitrina neutra expositora para pastelería. Es un tipo de vitrina que simplemente sirve de capa para evitar que tus clientes toquen, se acerquen o hablen encima de los pasteles y dulces, pero no refrigera.

  1. Presentar los productos de forma más atractiva

En segundo lugar, y no por ello menos importante, la vitrina expositora para pastelería te ayudará a presentar los productos de una forma más atractiva. Como te decíamos al principio, la compra de productos de pastelería suele ser una compra por impulso, por lo que lo primero que vea el cliente es muy importante. Si surge el amor a primera vista, tienes casi garantizada la compra.

>  Medidas Gastronorm ¿qué son y para qué sirven?

La presentación es en lo primero que nos fijamos todos para comprar cualquier cosa, y en el caso de la comida más aún. Si te entra por el ojo te lo querrás comer y eso es así. Por eso, quizás haya dos pastelerías que ofrezcan los mismos productos y de la misma calidad, pero venderá más aquella que mejor sepa presentarlos.

Además, alguien que se haya quedado prendado ante una vitrina expositora para pastelería, tenderá a mirarla siempre que pase cerca. Hace también de efecto llamada y es muy probable que se repita la compra en próximas ocasiones.

vitrina-exposición

  1. Organizar los productos por tipos y optimizar el proceso de venta

En último lugar, la vitrina expositora para pastelería te será de gran ayuda para organizar todos los productos que vendas. Hay muchos tipos de vitrinas, pero ya sea vertical, horizontal, grande o pequeña, todas tienen diferentes estantes en los que organizar los diferentes tipos de producto.

De esta manera, podrás presentar los productos por grupos con la vitrina neutra expositora para pastelería y el cliente no se perderá al buscar lo que desea comprar. Esto hará que el tiempo de compra de cada cliente disminuya y se agilice la venta. Reducir el tiempo de compra de cada cliente te evitará colas y que los demás clientes tengan que estar esperando mucho tiempo a que llegue su turno. Por lo tanto, ganarás más ventas en un tiempo menor y los clientes saldrán más contentos por la rapidez.

Como ves, tener una vitrina neutra expositora para pastelería o con refrigeración, es fundamental para vender bien tus productos. Todo son ventajas y tienes muchos tipos donde elegir, según la estética de tu local, son muchas las opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *