fbpx

Cómo elegir hornos industriales para paellas

hornos industriales para paellas

Elegir un buen horno para paellas es esencial para que el plato de paella quede perfecto. Si formas parte de la industria hostelera te conviene conocer cómo elegir los mejores hornos industriales para paellas.

Los hornos industriales para paellas son es una cocina de un solo fuego con grandes dimensiones, diseñado especialmente para preparar paellas. Son el complemento especial para cualquier chef que quiera ofrecer un servicio de calidad a sus comensales.

Desde Cocimia queremos ofrecerte la información más completa para sepas cómo elegir las mejores opciones del mercado. ¡vamos allá!

¿Cómo elegir hornos industriales para paellas?

Hornillos, quemadores y hornos para paellas son los nombres con los que se conocen comúnmente a los paelleros.

hornos industriales para paellas

Básicamente, es una base a partir de unos aros fabricados de tubos circulares o planos. Estos aros cuentan con orificios en su superficie por donde circula el gas y va a salir la llama para poder cocinar.

A continuación, te diremos algunos aspectos a considerar antes de comprar un horno industrial para paella:

Tamaño

Los de uso industrial tienen la particularidad de permitir cocinar paellas para grandes banquetes, bufetes y celebraciones. Saber escoger el tamaño correcto del horno es esencial para poder cocinar en función a la cantidad raciones necesarias para la celebración.

Estos hornos deben garantizar el uso constante sin que provoquen daño o quemen los alimentos en la preparación.

Por lo general, cuentan con 4 fuegos y producen una potencia máxima de 41,5 kW.

¿De uso exterior o interno? ¿Cuál elijo?

La elección del tipo de hornillo paellero industrial va a depender del sitio donde se requiera elaborar el plato.

Los de uso para exteriores están especialmente diseñados con características específicas para usar al aire libre. Deben poder controlar el fuego y mantenerlos en ambientes pocos controlados.

>  Cómo limpiar un horno muy sucio

Los de uso para interiores cuentan con una válvula cómo sistema de seguridad. Este tipo de quemadores están diseñados para responder a las normas de seguridad que debe tener todo aparato cocina a gas industrial.

¿Se debe tomar en cuenta la cantidad de platos?

Sí. La elección del paellero también debe realizarse en función de la cantidad de platos que se desean preparar. Mientras más platos se deban preparar mayor deberá ser grande la paellera y por consiguiente de mayor tamaño el hornillo.

Lo primero que se debe realizar es medir el diámetro de la base paellera. Se recomienda que el dispositivo sea unos centímetros más pequeños para evitar el peligro de cocinar con el fuego expuesto.

¿Qué tipo de combustible pueden usar los hornos industriales para paellas?

La mayoría de los hornos industriales para paellas son capaces de funcionar con tres tipos de gas:

Horno industrial para paella de gas butano

El gas butano es el gas más económico del mercado y es mucho más fácil de encontrar. Puede adquirise en bombonas de grandes capacidades, cilindros, cartuchos y botellas de menor capacidad, en el frio tiende a perder su potencia. Por eso se recomienda su uso en altitudes menores a los 1700 metros y a temperaturas menores de los 4°C.

Horno industrial para paella de gas propano

Este tipo de gas es mucho más potente que el gas butano por lo que es muy bueno para cocinar en fríos intensos. Puede usarse en lugares montañosos y no se verá comprometido la cocción de los platos.

Hornos industrial para paella de gas isobutano

Este componente es el más especial de los 3 gases porque puede usarse como combustible y como refrigerante. Las bombonas para hornos industriales para paellas tienen una combinación de gas propano con isobutano en una proporción de 20/80.

>  Cómo arreglar mando de cocina a gas

Cualquiera de los tres tipos de gases puede usarse para preparar paellas. Sin embargo, conviene conocer las condiciones ambientales donde pueda realizarse el evento y las recomendaciones del fabricante.

Cómo manejar de forma segura los hornos industriales para paellas

Antes de usar cualquier horno industrial para paella es necesario que se lean detalladamente las instrucciones del fabricante. Es ideal que el usuario se familiarice con sus partes y en cómo se debe conectar correctamente el depósito de gas. Estos se deben ubicar en superficie muy estables para evitar accidentes por volcamientos.

Al momento de acoplar el cilindro o bombona de gas se debe verificar como es la forma correcta de hacerlo. Algunos entran con presión y otros se enroscan, ten presente que no se deben apretar en exceso.

Posteriormente, se deberá encender el horno con una llama externa y comenzar a regular la llama a la intensidad que se necesite. Es recomendable contar con un cilindro de gas adicional como medida de precaución de no quedarse sin gas.

La duración del cilindro de gas va a depender de la cantidad de comida a preparar y el lugar donde se realice. Las condiciones ambientales influyen directamente en la duración del gas. Cuando termines de usar el horno industrial para paellas separa el cilindro de gas.

Finalmente, atrévete a buscar los mejores hornos industriales para paellas y lúcete con un plato de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *