fbpx

Guía de cafeteras para no perderte en tu compra

guia de cafeteras

¿No sabes qué cafetera comprar? Has llegado al lugar indicado donde te ayudaremos a descubrir qué cafetera necesitas para preparar el mejor café.

Desde Cocimia hemos recopilado información valiosa con todo lo que debes tener en cuenta al momento comprar una cafetera.

Si eres amante del café no puedes dejar de leer esta guía de cafeteras para no perderte en tu compra.¡veamos!

Tipos de cafeteras ¿Cuál me conviene comprar?

A continuación, descubrirás los tipos de cafeteras que gracias a sus buenas características merecen ser tomadas en cuenta al momento de hacer tu compra:

1. Cafeteras espresso

Si buscas una cafetera de las más vendidas y con excelentes valoraciones en Amazon España debes conocer las espresso. Hace algunos años solo se veían en negocios de hostelería, pero en la actualidad se han popularizado en el ámbito doméstico.

cafetera espresso

La cafetera espresso te permitirá preparar un café cremoso, de sabor intenso y con un aroma único. Lo mejor, es que su método de funcionamiento es tan sencillo que no te tomará mucho tiempo aprender a utilizarla correctamente. 

2. Cafetera Italiana o Moka

Son cafeteras con excelente relación calidad-precio, que han alcanzado gran popularidad en Italia, España y otros países mediterráneos. Esto, debido a su sencillo funcionamiento y eficiente capacidad para preparar un espresso.

Las cafeteras italianas son una excelente opción para quienes quieren tener lista una taza de café en pocos minutos, mientras disfrutan de un ahorro importante de tiempo.

Lo mejor, es que destacan entre las cafeteras más baratas del mercado.

3. Cafeteras de goteo

También conocidas como cafeteras americanas o de filtro. Su tecnología y método de funcionamiento resulta ser tan simple que, en unos cuantos minutos tendrás lista tu rica taza de café. Así, podrás iniciar el día con energía.

>  Equipamiento básico para un nuevo bar

Una de las mejores ventajas de las cafeteras de goteo es que son económicas y programables.

Por lo tanto, podrás programar la hora en la cual quieres que comience a preparar el café. Así, podrás despertar con un rico aroma a café recién hecho. 

4. Cafetera francesa o de émbolo

Las francesas o de émbolo también son una interesante opción a considerar al momento de comprar cafeteras.

Se han convertido en modelos muy bien valorados dentro del mercado gracias permiten preparar un café intenso y de gran sabor.

Son de las cafeteras más económicas y sencillas que puedes encontrar. Presentan un recipiente cilíndrico de vidrio y un émbolo con un filtro para preparar el café.

5. Cafeteras de cápsulas o monodisis espresso

Una cafetera de cápsula o cafetera monodisis espresso ofrece un funcionamiento similar a la cafetera espresso convencional. Sin embargo, como diferencia destacada, las de cápsulas son mucho más pequeñas y requieren un mantenimiento mínimo.

Entre las ventajas de las cafeteras monodisis espresso tenemos que son muy fáciles de utilizar. Gracias a esto se han convertido en las cafeteras especiales para sacar todo el sabor de tu café favorito sin dificultad.

¿Cómo elegir la mejor cafetera del mercado?

Si quieres comprar una cafetera ajustada a tus necesidades reales, echa un vistazo a las siguientes recomendaciones.

Método de preparar café

Si quieres obtener un sabor intenso en tu café en poco tiempo y disfrutarlo con una deliciosa crema por encima te recomendamos una cafetera espresso.

Pero, si, por el contrario, eres amante del café regular con su aroma y sabor inigualable lo mejor será comprar una cafetera italiana o una cafetera de émbolo.

>  ¿Qué es un sifón de cocina?

Tiempo de preparado del café

Si te gusta que el café esté listo en pocos minutos y sin complicaciones, tu mejor opción será comprar una cafetera de cápsulas. Tendrás lista tu taza de café en 30 segundos.

Por el contrario, si dispones del tiempo suficiente para preparar una taza de café con calma puedes optar por una cafetera espress manual.

Que aproveche las propiedades del café

Aunque resulte difícil creerlo, existen cafeteras que sí pueden aprovechar las propiedades del café para la salud. Entre los beneficios del café tenemos que reduce el riesgo de contraer enfermedades coronarias, la diabetes, etc.

Ahora, si buscas un modelo que aproveche mejor las propiedades del café debes optar por las cafeteras de filtro o goteo.

Precio

Procura comprar una cafetera barata pero que te garantice bueno resultados al preparar tu rica taza de café en las mañanas. Esto, en caso de necesitarla para uso doméstico.

Si necesitas una cafetera para hostelería, en el mejor de los casos deberás optar por una cafetera profesional.

Hasta aquí nuestra guía de cafeteras, esperamos que lleves a casa una cafetera a tu gusto y presupuesto límite.

Accede a nuestra web donde encontrarás la mejor cafetera espresso y sus accesorios a precios muy ajustados. ¡En Cocimia te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *