fbpx

¿Te gustan las parrillas? ¡Usa un grill eléctrico!

¿Te gustan las parrillas? ¡Usa un grill eléctrico!

Si eres amante de las parrillas y quieres tener una opción versátil, la mejor opción es adquirir un grill eléctrico.

El grill eléctrico es una herramienta que proporciona un sinfín de ventajas en el momento de cocinar cualquier alimento.

Si vives en un departamento o en una casa que no tenga un espacio abierto, son ideales para preparar comidas con amigos o familia, sin generar humo característico de una parrillera tradicional.

Descubre cuáles son las características que un grill eléctrico tiene para ofrecerte y las ventajas que te proporciona su uso para la cocción de los alimentos.

Grill eléctrico: la solución para quienes no tienen espacio

Grill eléctrico: la solución para quienes no tienen espacio

Un grill eléctrico es una herramienta de cocina que permite la cocción de los alimentos utilizando la técnica de la parrilla. Es decir, se colocan los alimentos sobre las rejillas de la misma forma que en una parrilla y se giran los alimentos hasta que se cocinen a la perfección.

Este tipo de equipamiento de cocina funciona a través de unas resistencia que transforma la energía eléctrica en calórica, ofreciendo el calor necesario para cocinar cualquier tipo de alimentos.

Como son una alternativa eléctrica a los tradicionales grill al carbón, también suelen tener los mismos accesorios como hornos, pero su funcionamiento es gestionado a través de la energía eléctrica.

Es un producto para la cocción de alimentos, ideal para aquellas personas que no tienen una cocina espaciosa o un gran espacio de almacenamiento para guardar el grill.

Conoce qué analizar al comprar un grill eléctrico

Conoce qué analizar al comprar un grill eléctrico

Antes de tomar una decisión certera sobre la compra de un grill eléctrico, es importante conocer ciertas características de estos productos de cocción.

Las características que debes analizar son la potencia, la superficie, las funciones, el material, la seguridad y los accesorios que incluya el grill eléctrico.

Una vez que hayas decidido las características de tu grill eléctrico ideal, ve a tu tienda más cercana para adquirirlo y disfrutar cocinando en casa.

Potencia

La potencia de un grill eléctrico se mide en vatios, y este tipo de productos eléctricos suele tener una potencia de entre 1000 y 2000 vatios.

Cada tipo de grill tiene una potencia determinada para la cocción de los alimentos. Si el grill eléctrico va a utilizarse a diario y se busca lograr el sellado perfecto de la carne, debe tener 2000 vatios. Mientras que el grill eléctrico que se utiliza para alimentos tiernos como vegetales o pescados, sólo se requerirá de uno que contenga entre 700 y 1000 vatios.

También debes precisar el consumo que deseas que tenga y que sea de preferencia bajo para tener un menor gasto energético.

Superficie

Los grills eléctricos, por lo general, tienen superficies antiadherentes para evitar que los alimentos se peguen a las rejillas durante su cocción.

El material antiadherente está elaborado con aluminio fundido y está cubierto con una capa de cerámica o piedra.

Además, se busca que los materiales no contengan politetrafluoroetileno (PTFE), ácido perfluorooctanoico (PFOA) o cualquier otro material tóxico.

Las rejillas no deben ser muy profundas, así evitarás que los alimentos no puedan quitarse con facilidad al lavar el grill después de su uso.

Por último, los tamaños del grill dependerán de modelo y el espacio que necesites para cocinar para toda la familia.

Funciones

Además de las funciones principales que todo grill eléctrico debe cumplir, tiene algunas adicionales que las hacen un mejor partido que la competencia.

>  Cómo funciona la barbacoa con piedra volcánica

Más allá que sólo cocinar los alimentos, algunos grill incluyen la capacidad de descongelar alimentos e incluso de programar el tiempo de la cocción.

Aunque mientras más funciones innovadoras contenga, mayor es el precio de venta de los grills.

Así que es importante mirar el mercado para conseguir ofertas de grill con las características que buscas, sin afectar el alcance de tu bolsillo.

Material

Los materiales con los que se fabrican los grills y el diseño que tengan es otra característica que los compradores tienen en cuenta al buscar un grill.

Por lo general los grills eléctricos son fabricados con acero inoxidables y plástico que esté libre de Bisfenol A (BPA).

El acero permite que la limpieza del grill sea rápida y sencilla, mientras que el uso del plástico permite crear las decoraciones del grill.

También toman en cuenta si el grill tiene algunas piezas desmontables, lo que permite un lavado más sencillo e incluso su lavado en el lavavajillas.

Seguridad

Los grills eléctricos son herramientas importantes de mantener, porque en ellos se colocan los alimentos de forma directa para su proceso de cocción.

Para que tu grill sea seguro no debe tener piezas que hayan sido fabricadas con plástico BPA y que las rejillas de cocción tampoco tengan componentes tóxicos.

Las asas de las parrillas tienen que ser de tacto frío para facilitar el agarre durante el proceso de cocción al momento de dar vuelta o retirar del fuego los alimentos.

Si las asas de tu grill tienen la capacidad de desmontarse tienes que asegurarte de que tengan un sistema de bloqueo para evitar que se salgan y te ocasionen quemaduras.

Accesorios adicionales

Además de que algunas empresas agregan funciones que la competencia no, otras ofrecen accesorios que permiten a las personas cocinar con mayor facilidad.

Estos accesorios no son fundamentales para que el grill eléctrico funcione a la perfección, pero mejoran y hacen sencilla la experiencia culinaria.

Algunos modelos de grills eléctricos incluyen compartimientos para recoger caldos, bandejas para servir los alimentos, paletas para cocinar y rejillas intercambiables de diferentes tamaños.

Mantenimiento de un grill eléctrico

Mantenimiento de un grill eléctrico

La limpieza de un grill eléctrico es una actividad sencilla y que no tomará más de 30 minutos en terminarla.

El grill debe limpiarse cuando esté frío o tibio, pero no al estar caliente. Esto es importante para que no te ocasiones quemaduras al tocar las rejillas o por las salpicaduras del agua al entrar en contacto con el aceite de los alimentos.

Como paso principal, es importante que el grill esté desconectado de la corriente eléctrica para evitar accidentes.

Rocía las rejillas con un aerosol limpiador y retira los restos con ayuda de una bayeta. Para secar y evitar la humedad es necesario limpiar con una servilleta o bayeta seca.

Si tu grill tiene un contenedor que recoge los líquidos, debes tirar la sustancia y lavar con agua y jabón para un nuevo uso.

Algunos alimentos que puedes cocinar en grill eléctrico

Algunos alimentos que puedes cocinar en grill eléctrico

Aunque pienses que el grill eléctrico sólo debe utilizarse para la cocción de carnes, aves, pescados o vegetales, también sirve para alimentos como pizzas.

La cocción de los alimentos no tomará mucho tiempo y quedarán cocidos de la mejor calidad.

Pizza

El grill eléctrico tiene un efecto parecido al de la parrilla y a un horno, por lo que tendrá la textura de una pizza como la de cualquier restaurante.

>  Top 5: Recetas de sartén

Primero debes preparar la masa uniendo agua, levadura y azúcar en un recipiente.

Cuando hayas incorporado esos ingredientes debes añadir la harina, la sal y el aceite. Amasa con las manos hasta tener una masa suave y que no se pegue.

Estira la masa y coloca en una bandeja sobre el grill. Añade salsa, queso y los ingredientes que prefieras para decorar tu pizza.

Debes colocar la pizza a fuego alto y cocinar hasta que la masa de la pizza esté bien cocida.

Vegetales

Utilizar el grill eléctrico para cocinar vegetales es una de las mejores ideas si eres una persona a la que le encanta la comida saludable o estás comenzando a cuidar tus hábitos alimenticios.

Cocinar los alimentos en los grills eléctricos permite eliminar el exceso de jugos y la grasa que tienen alguno alimentos.

La cocción de los alimentos al grill resalta sus sabores mucho más de los que conservan al ser cocidos al vapor. Además, tienen una textura crujiente que es agradable al paladar.

Parrilla

La carne, el pollo y los pescados son sólo algunos de los muchos alimentos que tienen una cocción increíble cuando se cocinan al grill.

Por lo general, los grill eléctricos tienen por lo mínimo cuatro funciones de cocción según el tipo de alimento.

La primera es la cocción directa rápida que funciona para cocinar la carne a término medio o a término completo.

A su vez, la cocción lenta es ideal para que el pollo, la carne y el pescado no pierdan su jugosidad ni sus sabores.

La cocción indirecta o de semi horneado es funcional para cocinar con resultados parecidos a los que proporcionaría un horno, pero utilizando poca energía.

Y, por último, se pueden colocar huevos o tortillas utilizando una superficie plana como un sartén o una bandeja de metal.

Conoce los distintos modelos de grill

Conoce los distintos modelos de grill

Además del famoso grill eléctrico, hay otros tipos de grill que tienen como diferencia principal la fuente de energía.

Sin embargo, proporcionan grandes ventajas para la cocción de los alimentos al igual que el grill eléctrico.

A gas

El grill a gas es perfecto para preparar barbacoas al aire libre para compartir con familia y amigos. Las temperaturas de este tipo de grill tienen una graduación más amplia y se calienta con rapidez.

Asimismo, no es necesario utilizar largas extensiones por no contar con una fuente de corriente eléctrica que haga funcionar el grill. Este tipo de grill tiene distintos quemadores, así que se pueden preparar alimentos al grill mientras se cocinan otros alimentos.

Las complicaciones de este tipo de grill es que las herramientas que se necesitan para ensamblarlas deben comprarse por separado, es complicado de lavar y se tarda mucho tiempo en su armado y desmontado.

A carbón

El grill al carbón es la alternativa más utilizada por ser una opción económica y que tienen mayor duración a la exposición a las condiciones climáticas externas.

Cuando se habla de comida al grill la mayoría de las personas asocian la cocción de los alimentos a este tipo de grill.

Sin embargo, es un modelo que no tiene la versatilidad para ser utilizado en espacios internos, sobre todo por la gran producción de cenizas y humo.

No es un modelo amigable con el medio ambiente por el uso del carbón y es complicado de limpiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *