fbpx

Top 3: Mejores fuentes de chocolate para hostelería

fuentes de chocolate para hosteleria

El funcionamiento de una fuente de chocolate es bastante sencillo. Este artefacto calienta continuamente el chocolate, el cual se empuja dentro del dispositivo hasta la parte alta y luego cae en forma de cascada.

Estas han sido diseñadas para disfrutar el chocolate de forma divertida, mientras lo combinas con frutas, galletas u otros alimentos.

Estos artefactos se pueden conseguir de diferentes tamaños, dimensiones y capacidades. En Cocimia estamos conscientes de la importancia de conocer las mejores fuentes de chocolate para hostelería. Por eso, hemos preparado esta guía para ayudarte en tu elección. ¡No te las pierdas!

Tipos de fuente de chocolate que ofrece el mercado

Las fuentes de chocolate son la mejor opción para entretener a tus comensales durante eventos o catering. Gracias a ella podrán disfrutar de un delicioso postre cubierto de chocolate caliente que cae en una fuente.

fuentes de chocolate para hosteleria

A continuación, te diremos cuáles son las mejores fuentes de chocolate para hostelería que ofrece el mercado según su uso:

1. Fuente de chocolate tres niveles

La fuente de chocolate de tres niveles aporta muchas ventajas, entre ellas está su capacidad, ya que alberga hasta un kilo de chocolate. Este tipo de fuente es ideal para eventos con grupos grandes de personas de aproximadamente 50 invitados.

Están elaborada en acero inoxidable, un material muy seguro para los alimentos y la salud. Además, es duradero y agrega un toque de elegancia en su presentación.

También, cuentan con un potente motor y un termostato que funcionan por separado. Haciendo que sea una máquina versátil, ya que permite ser usado con otros alimentos, como salsas.

2. Fuente de chocolate profesional

Las fuentes de chocolates profesionales son las más usadas por las empresas de catering, restaurantes o negocios hosteleros.

>  Cuánto duran los programas de lavavajillas

Ellas albergan hasta 6 Kg de chocolate, que se derrite directamente en la fuente, manteniéndose en la temperatura deseada por mucho tiempo. Además, cuenta con una luz que indica si el chocolate se está calentando y si funciona correctamente.

3. Fuente de chocolate pequeña

Este tipo de fuente de chocolate está destinada para ser usada en eventos con pocas personas, tales como cenas o comidas íntimas. Por ejemplo, la típica cena de San Valentín.

Sin embargo, este tipo de fuentes requiere que se caliente previamente el chocolate para que se derrita fácilmente. También, se pueden conseguir en diferentes diseños atractivos.

Vienen equipadas con un pie antideslizante para evitar que se resbale. Se pueden desmontar sin problemas y la mayoría de sus piezas se pueden introducir en el lavavajillas.

Qué tener en cuenta antes de comprar una fuente de chocolate para hostelería

Las fuentes de chocolate ofrecen un toque único e irresistible en toda fiesta o evento, especialmente si tus invitados son amantes del chocolate.

Pero, ¿cuál elegir? Sobre todo, cuando existen varios factores a tomar en cuenta para elegir la más conveniente ajustada a las necesidades y presupuesto:

Uso

Se pueden conseguir fuentes de chocolate para uso comercial y para uso doméstico. El uso comercial exige un manejo frecuente y prolongado del artefacto.

En cuanto al uso doméstico, su manipulación es de menor frecuencia u ocasional, ya que solo se usará en fiestas o eventos.

Capacidad

La capacidad es un factor importante, ya que tiene relación directa con la cantidad de chocolate que colocarás en el aparato. Esto determina el número de personas a las que se les servirás en un periodo de tiempo determinado.

>  Cómo calibrar una báscula digital industrial

Limpieza

La limpieza es fundamental en las fuentes de chocolate. Por eso, debes elegir un modelo que sea fácil de limpiar.

El mercado te ofrece modelos que incluyen accesorios desmontables. Si te decantas por estos, podrás lavarlos rápidamente antes que el chocolate de solidifique y se dificulte el proceso de limpieza.

Facilidad de uso

Derretir el chocolate antes de usar la fuente a veces suele ser complicado. Si cuentas con un presupuesto limitado, debes optar por un modelo que debes derretir el chocolate antes de usarlo.

Sin embargo, vale la pena gastar un poco más y adquirir un modelo que haga todo por sí mismo y te ahorrarás mucho trabajo.

Montar la fuente es otro factor a considerar. Así que, asegúrate que la estructura cuente con patas antideslizantes ajustables, y que se pueda ubicar en una superficie plana.

Material y estilo

Se pueden conseguir fuentes elaborado en acero inoxidable que además de resistente, ofrece un aspecto muy elegante. También, hay modelos elaborados en plástico, aunque de menor resistencia, son muy fáciles de limpiar y montar.

Precio

En el mercado existen fuentes de chocolate baratas y otras algo caras. Todo dependerá de sus funciones, capacidad y tamaño. Ten en claro cuáles son tus necesidades y elegirás un modelo ajustado a tu tipo de negocio y presupuesto.

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores fuentes de chocolate para hostelería, solo tienes que visitar nuestra tienda online para adquirir la ideal. Además, podrás descubrir otros productos de hostelería que necesitarás en tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *