fbpx
Tips de uso de la fuente de chocolate

Tips de uso de la fuente de chocolate

Si estás buscando algún implemento para tu cocina con el objetivo de brindarles un servicio diferente a tus invitados, las fuentes de chocolate son una divertida elección.

Contar con una mesa de dulces con fuente de chocolate no sólo deleitará a tus comensales, sino que también te permitirá ofrecer una vasta variedad de opciones para servir en compañía de un delicioso chocolate derretido.

Con la fuente de chocolate de uso profesional tienes la posibilidad de ofrecer distintos eventos, facilitando la tarea de servicio y el manejo de este artefacto.

Si tienes dudas sobre cómo usar una fuente de chocolate, aquí compartiremos los tips más importantes para que la incorpores a tu restaurante y le saques el máximo provecho cada vez que la utilices.

¿Cómo usar una fuente de chocolate?

¿Cómo usar una fuente de chocolate?

Para usar una fuente de chocolate es necesario seguir instrucciones complicadas, sin embargo, aprender a utilizar este aparato es muy sencillo.

Sólo debes armar sus partes, apilarlas de la forma como lo indica el manual del fabricante, agregar el chocolate para cubrir frutas, panes o pasteles y prepararte para disfrutar de una gran variedad de sabores.

Arma la fuente de chocolate

Para iniciar este proceso es necesario lavar muy bien las piezas de la fuente de chocolate con agua tibia y jabón. De esta forma, te aseguras de eliminar cualquier resto de suciedad o polvo acumulado.

Antes de disfrutar de una mesa de dulces con fuente de chocolate en tu evento o celebración es necesario tomar cada pieza y colocarla en el lugar adecuado.

Sigue las instrucciones

Para comenzar a armar la fuente es necesario seguir las instrucciones, de esta manera podrás culminar de forma rápida la instalación de tu fuente de chocolate.

Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Usando el tornillo sin fin sujeta el cilindro a la base, de esta manera asegurarás la estabilidad de tu fuente de chocolate.
  2. Sujeta los niveles al cilindro del tornillo sin fin, encajando cada nivel con el tornillo sin fin colocando los niveles de abajo hacia arriba. En algunos casos, los niveles vienen armados y sólo deben encajarse al cilindro. Recuerda colocar cada nivel boca abajo, de esta manera el chocolate podrá circular sin inconvenientes ni atrapará el chocolate.
  1. Coloca el tornillo sin fin. Al instalar esta pieza lograrás que el chocolate suba hacia la fuente. Debes deslizar el tornillo hacia la parte inferior del cilindro y atornillarlo en la base en sentido de las agujas de reloj hasta alcanzar una ligera resistencia, asegurando que está fijado y listo para usar.
  1. Coloca la corona en su lugar para darle el toque final a tu fuente de chocolate.
  2. Para finalizar, conéctala y ponla a funcionar sin usar el chocolate para asegurarte de que funciona sin problemas.
>  Secreto: cómo hacer vapor en el horno

Elige el chocolate adecuado

Elige el chocolate adecuado

Llegó el momento de elegir el chocolate, una tarea nada complicada ya que puedes utilizar cualquier tipo de chocolate en la fuente.

Sin embargo, si quieres lograr que su textura luzca más suave al circular en los niveles de tu fuente, la cobertura de chocolate es la mejor opción.

Una recomendación que no puedes pasar por alto si decides usar cualquier tipo de chocolate en tu fuente es agregar 1 taza de aceite vegetal por cada 2 kilos de chocolate para suavizar la textura.

Funde el chocolate

Para derretir el chocolate puedes utilizar el microondas o al baño maría.

Después de derretir el chocolate viértelo en un envase y resérvalo en un lugar donde pueda mantenerse líquido y tibio.

Recuerda derretir el chocolate al menos 2 horas antes de tu celebración o evento, sólo debes asegurarte de mantenerlo de forma correcta para que no endurezca.

Vierte el chocolate en la fuente

Llegado el momento de verter el chocolate enciende la fuente y coloca la cantidad recomendada de chocolate derretido en la base de tu fuente.

Desde la base el chocolate se desplazará por los niveles de la fuente de chocolate de forma cíclica, recorriendo una y otra vez su estructura.

Elige la mejor ubicación

Elige la mejor ubicación

Uno de los aspectos que hay destacar es la ubicación de la fuente de chocolate por ser considerada una de las principales atracciones en los eventos y celebraciones.

Lo ideal es contar con una mesa de dulces con fuente de chocolate resistente, que esté situada cerca de una toma de corriente para garantizar el funcionamiento de la fuente y evitar que los invitados se tropiecen con algún cable.

>  Consejos para escoger el mejor molinillo de café

Otro aspecto que debes considerar al ubicar la fuente es mantener la temperatura adecuada del chocolate, asegurándote de colocar la fuente de chocolate lejos de los conductos de aire acondicionado y de espacios ventilados.

Cuida la presentación

Para evitar que se visualicen las manchas provenientes de alguna salpicadura de chocolate es recomendable utilizar manteles de mesa de color oscuro debajo de la fuente de chocolate.

De esta manera, las manchas de chocolate pasarán inadvertidas y mantendrás una presentación impecable.

Ofrece acompañantes destacados

Combina sabores y texturas que atraigan a tus invitados, ofreciendo trozos de bizcocho, panecillos, malvaviscos y fruta, convirtiéndolos en el acompañante perfecto del chocolate derretido.

También puedes ofrecer brochetas con pedazos de frutas, dispuestos en bandejas al lado de la fuente de chocolate.

Monitorea el funcionamiento de la fuente de chocolate

Monitorea el funcionamiento de la fuente de chocolate

Debes estar atento de cualquier evento que pueda presentarse con la fuente de chocolate durante el transcurso de la celebración.

La idea de esto es mantener el óptimo desempeño de la fuente de chocolate y tomar medidas correctivas inmediatas.

Limpiar la fuente de chocolate

Al finalizar el evento es necesario limpiar la fuente antes de que se enfríe el chocolate. Esto es fundamental para mantener el correcto estado de tu fuente  y que funcione sin problemas la próxima vez que lo utilices.

Lo primero que debes hacer es verter el exceso de chocolate de la fuente a la basura y luego limpiar el excedente que quedó con un paño húmedo o toallas de papel.

Si al iniciar la limpieza el chocolate se endurece, puedes encender el calentador de la fuente y apagarlo cuando el chocolate se haya derretido.

Desarmar, limpiar y guardar la fuente de chocolate

Una vez en casa, es necesario completar la limpieza de la fuente de chocolate. Para ello puedes utilizar agua tibia con jabón que permita eliminar cualquier resto de chocolate presente en la fuente.

Frota con una esponja suave y enjuaga cada pieza de la fuente de chocolate con abundante agua.

Deja secar al aire y guarda la fuente de chocolate en el lugar de almacenamiento que destinaste para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro newsletter