fbpx

Cómo elegir la mejor freidora industrial a gas para tu negocio

freidora industrial a gas

En cualquier negocio de cocina, como restaurantes u hostelerías, siempre es bueno contar con una buena freidora industrial a gas. En ellas obtendrás el crujiente ideal del pollo a la broaster o las papas fritas, difícil de lograr en una freidora común.

Las freidoras industriales a gas también te permitirán preparar grandes cantidades de comida sin disminuir la calidad de los alimentos. Su gran finalidad es facilitarte el trabajo en tu restaurante y que ofrezcas platos de calidad.

Para elegir la mejor freidora a gas es necesario que acudas a los mejores. En Cocimia.com encontrarás las mejores opciones de freidoras industriales a gas. Sigue leyendo esta entrada y conocerás a detalle como elegir la mejor para tu negocio.

¿Qué es una freidora industrial a gas?

freidora industrial a gas

Antes de conocer como elegir una buena freidora industrial a gas, es bueno saber en términos generales qué es.

Las freidoras son una especie de recipiente inmenso donde se va a depositar grandes cantidades de aceite para freír alimentos. Su mecanismo se basa en utilizar quemadores a gas que producirán llamas para calentar el aceite.

Ellas tienen la capacidad de calentar el aceite con mayor facilidad en menor tiempo y con bajo consumo de gas.

¿Cómo elegir una freidora industrial a gas?

Antes de tomar la decisión de invertir en una freidora a gas de capacidades industriales es conveniente conocer varios detalles:

Tipo de freidora industrial

Para realizar la elección del tipo de freidora es importante conocer la demanda de comida frita que tenga el restaurante. Entre los tipos de freidoras industriales a gas tenemos:

  • Freidoras de mesa: Son de tamaño más compacto y están diseñadas para colocarse en cualquier encimera o mesa de metal. Son ideales para restaurantes que no tienen grandes demandas de comida frita.
  • Freidoras de pie: Estas ocupan más espacio en la cocina debido a que son más grandes. Son ideales para aquellos restaurantes que tienen una mayor oferta de platillos con alimentos fritos.

Capacidad de aceite

Como ya te habíamos explicado, es de gran importancia conocer volumen de comida que tendrás que freír en cada tanda. De esta manera sabrás la capacidad del aceite que debes elegir.

>  Aspectos básicos para la rentabilidad de una carnicería

Existen modelos con capacidades desde los 13 litros en adelante pudiendo llegar hasta los 100 litros.

Calidad de material

Es necesario elegir materiales de excelente calidad como el acero inoxidable, ya que es más resistente a las altas temperaturas.

También se deben seleccionar implementos de excelente calidad, que no se dañen fácilmente para que se mantenga la buena producción de comida.

Tamaño de las cubas

En un restaurante se requiere contar con varios tamaños de cubas. Para menos complicaciones puedes optar por tener cubas pequeñas y grandes.

Las cubas pequeñas te permiten realizar frituras de alimentos más pequeños. En las de gran tamaño puedes freír alimentos de mediano y gran tamaño, y funcionan perfectamente en diferentes niveles de aceite.

Tiempo de cocción

Es necesario conocer el tiempo promedio de cocción ideal de los alimentos que ofrezca la freidora. De esta manera podrás seleccionar la que mejor se adapte a las exigencias de tu restaurante.

¿Cuáles son los beneficios de elegir una freidora industrial a gas?

Las freidoras industriales a gas suelen ser la mejor opción y facilitarán grandemente el trabajo en tu negocio. Aquí te presentamos sus ventajas más resaltantes:

De uso más económico

En términos generales siempre será más económico en vista de que el gas es más económico que la electricidad. Además, no hay ningún consumo de energía puesto que no tiene ningún funcionamiento eléctrico.

Son más económicas

Al no necesitar mecanismos electrónicos, los freidores industriales a gas siempre van a resultar más económicas que las eléctricas.

Mantenimiento simple

Su mecanismo de funcionamiento es sumamente simple, por lo tanto, realizarle el debido mantenimiento no resultará nada complicado. Las freidoras a gas industriales no cuentan con mecanismos fáciles de romper y se conservan por más tiempo que las eléctricas.

Mayor rapidez de calentamiento

La velocidad de calentamiento que ofrece la llama a gas es mucho mayor que la electricidad. Esto es importante sobre todo cuando se requiere inmediatez en la preparación de platos fritos para clientes exigentes.

>  Aros de emplatar: usos y beneficios

Pasos para limpiar adecuadamente una freidora industrial a gas

Como cualquier implemento de cocina, las freidoras industriales requieren una limpieza adecuada sobre todo por seguridad sanitaria. Además, es importarte realizarle limpieza para alargar la vida útil de la misma y ofrecer frituras que no tengan sabores desagradables. A continuación, sigue estos sencillos pasos de limpieza:

  • Desconéctala: El primer paso es separarla de los mecanismos de conexión del gas.
  • Ubícala en un lugar accesible: Ubica la freidora en un espacio que te facilite el trabajo de limpieza. Esto es importante sobre todo para poder limpiarla con mayor tranquilidad.
  • Escurre el aceite: En lo posible escurre la mayor cantidad de aceite del interior de la freidora. Esto es conveniente sobre todo si el aceite es reciente de uso, si por el contrario ya superó las veces de uso, es conveniente desecharlo.
  • Elimina los restos del fondo: Elimina la totalidad de los restos del fondo de la freidora, si es posible ayúdate con una espátula.
  • Llena el fondo con agua y detergente: Prepara una mezcla de agua tibia y 2 tazas de detergente para lavar platos. Llena toda la cubeta de cocción con esta mezcla y espera 30 minutos.
  • Retira la grasa: Utiliza esponjas para retirar los restos de grasa, enjuaga y seca bien con un trapito de limpieza. Si no retiró por completo la grasa vuelve a repetir los pasos anteriores.

¿Dónde puedo comprar una freidora industrial a gas?

En cocimia.com podrás encontrar una selección de las mejores freidoras a gas industriales del mercado al mejor precio. Además, te permitirá conocer como identificar la freidora industrial ideal para tu negocio.

Cocimia.com no solo vende freidoras industriales, sino que se especializa en vender todo lo necesario para tu negocio de comida. Aquí conseguirás utensilios de cocina, vasos, copas, y otras cosas más para tu restaurante, cafetería coctelería o bar. Además, tus pedidos llegarán directamente a la puerta de tu negocio en un lapso de 24 a 48 horas.

No dejes de visitar Cocimia.com y disfruta de la mejor atención y asesoramiento en la elección de tu freidora a gas industrial.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *