fbpx

Tips para escoger un dispensador de agua para hostelería

dispensador-agua-portada

El agua potable juega un rol irreemplazable en la alimentación del ser humano, por lo que su cuidado es primordial para la salud. La industria de la hostelería es de las primeras que debe garantizar la máxima higiene posible en cuanto al vital líquido; de hecho, su mal manejo podría no sólo perjudicar el servicio, sino enfermar seriamente a los comensales.

Para que esto no ocurra, es fundamental disponer de un dispensador de agua óptimo y de gran calidad. De esta manera, podrás sentirte seguro de contar con una dotación de agua totalmente segura.

Por otro lado, escoger entre los dispositivos del mercado puede ser una elección bastante compleja. Por eso, nuestro equipo de Cocimia ha preparado una lista de consejos para facilitarte las cosas. ¡No te la pierdas!

¿Qué dispensador de agua elegir?

Las máquinas dispensadoras de agua poseen un sinfín de características, las cuales dependen de su compañía y fecha de fabricación. Mientras algunas gozan de menor tamaño, otras disponen de agua fría y caliente, opción obligada para la hostelería. Por este motivo, debes recordar los siguientes factores antes de continuar con tu compra:

Capacidad

Antes de empezar, lo primero es conocer en profundidad cuál es el consumo de agua en tu restaurante incluyendo clientes, productos y vasos para el personal. De esta manera, podrás adquirir un equipo más acorde a tus necesidades sin necesidad de gastos excesivos.

Material

Los dispensadores de agua más modernos y lujosos están fabricados en aleaciones de acero inoxidable. Si bien es tentativo hacerte con los productos de la más alta calidad, este podría ser un duro golpe para tu bolsillo.

>  Trucos para convertirte en coctelero acrobático

Prioriza aquellos ejemplares fabricados en un material duradero como el anterior, pero no te extralimites a la hora de gastar. A su vez, descarta los productos de condiciones poco fiables.

Dimensiones

En la cocina del restaurante el espacio lo es todo. Hacerte con un dispensador de agua excesivamente grande podría hacer el vaivén de la cocina un proceso extremadamente aparatoso. Por otra parte, puede equivaler a varios vasos y tazas rotas innecesariamente.

Hoy en día, existen dispositivos del tamaño de una cafetera de mano, perfectos para adaptarse a espacios pequeños.

escoger-dispensador-agua

Modalidad

Los dispensadores de agua fría y caliente son los más populares en el mercado. La razón es bastante clara: cuando hablamos de hostelería, la facilidad de servir agua fría y caliente al instante representa una enorme ventaja.

Los productos pueden dividirse en eléctricos y manuales. Los primeros son mucho más convenientes, pero poseen un precio más elevado. Asimismo, las máquinas dispensadoras de agua manuales ofrecen las mismas posibilidades, salvo por la necesidad de reajustes un poco más complicados.

Ofrece a tus comensales el agua más limpia y refrescante, así como los productos más frescos y mejor lavados. Los dispensadores de agua le concederán a tu negocio ventajas innegables sobre la competencia, así que no te lo pienses dos veces. Visita nuestra tienda online Cocimia y obtén el mejor ejemplar para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *