fbpx

¿Cuál es el equipo necesario para una cafetería moderna?

cafetería moderna

¿Estás pensando en invertir en un nuevo negocio? ¿Te gustaría abrir la cafetería más atractiva de la zona? Entonces necesitas conocer cuál es el equipo necesario para una cafetería moderna.

Una buena taza de café y un buen desayuno por la mañana son recibidos con agrado por cualquier clientela. Pues, para los clientes la cafetería es ese sitio donde una taza de café consigue animar su día o suavizar una jornada laboral.

Pero, para atraer a los clientes, además de reunir aspectos como la decoración y la calidad del servicio, es necesario contar con un equipamiento de altura. Todo esto, para que tú negocio responda a las demandas de los clientes. Si quieres conocer todos estos detalles, lee hasta el final.

Qué equipo necesitas para una cafetería moderna

Equipo necesario para una cafetería

Operar una cafetería es un trabajo constante que requiere planificación, sin embargo, un equipo de calidad y funcional te lo facilita.

Además, debes tener presente que a medida que aumentan las exigencias de tus clientes debes modernizar tus servicios y adaptarte a la competencia. Para ello, debes contar con un equipo de hostelería especializado y utensilios de calidad para que tu cafetería sea un éxito.

Los equipos y utensilios que debes comprar para tu cafetería moderna son:

Máquina de café profesional

Al comprar una máquina de café, fíjate en aspectos como la potencia, capacidad de agua y bares de presión. Tu principal producto será el café y de seguro te pedirán muchas tazas de café a lo largo de todo el día. Por ello, es recomendable invertir en un buen equipo que termita atender los pedidos de tus clientes.

Molinos de café

Lo mejor es tener un molino para el café normal, otro para el descafeinado y un tercero para el café con sabor. Así, no solo evitarás una mezcla de sabores, y ofrecerás un producto con un sabor más genuino.

Vitrina refrigeradora

Para comprar una vitrina debes tomar en cuenta el tamaño del local, además, de la capacidad y la representación visual de la vitrina.

>  ¿Qué es una centrifugadora de cocina y usos en la cocina?

La clave para la comercialización es una agradable y atractiva unidad, que muestre una gran variedad de pasteles y desayunos.

Máquina de hielo

Te sorprenderás con la cantidad de hielo que se utiliza en una cafetería. Pues, además ser necesario para servir bebidas heladas, muchos tipos de café se preparan con hielo. Por lo que, contar con una máquina de hielo es indispensable para facilitarte el servicio.

Licuadora

Te permitirá ampliar significativamente la carta de la cafetería. Pues, además de complementar a los exprimidores de zumos, se utiliza para preparar diferentes tipos de bebidas, incluso pueden utilizarse para obtener purés o cremas.

Vajilla

Los platos, tazas y vasos son imprescindibles en cualquier actividad hostelera. No solo se utilizan para servir en la mesa, también sirven para la preparación del producto.

Toda cafetería debe disponer de vasos desechables y térmicos con tapas para servir los diferentes tipos de café. Igualmente sucede con las tazas y los platos no pueden faltar al momento de servir un desayuno o postre.

Fundas y portavasos

Tanto las fundas como los porta vasos son accesorios muy útiles en toda cafetería, ya que, garantizan que el cliente no se queme al transportar bebidas calientes. Por ello, estos accesorios son indispensables a la hora de servir bebidas calientes o muy frías.

Además, son accesorios que le dan personalidad y elegancia al sitio donde son utilizados. Ya que, se pueden conseguir en diseños personalizados, con frases y en diferentes colores.

Set de cubiertos

Cuchillos de sierra, de mesa y otros, tenedores de postres y cucharillas de todos los tamaños son esenciales en una cafetería. Se utilizan más de lo crees, sobre todo si les vas a ofrecer a tus clientes desayunos, tortas, dulces y postres.

Jarras

Todo barista necesita una jarra de espumar la leche, idealpara servir capuchinos o para diseñar y decorar tus cafés de especialidad.

Además, son útiles para servir todo tipo de bebidas calientes o refrescantes a tus clientes, como el refresco, zumos y otras de corte similar.

>  ¿Qué maquinaria es necesaria para abrir una panadería?

Agitadores y paletinas

Son el complemento del vaso o la taza de café o zumo. Los agitadores y paletinas son la clave para un buen servicio en todo negocio de cafetería.

Estos productos te permitirán mejorar la experiencia del cliente en el consumo de café y zumos, por ello, no deben faltar en tu negocio.

Envases pastelería

En ninguna cafetería debe faltar tortas, dulces y bombones y, para ello, envases con diseños creativos y atractivos para servir. Es el producto perfecto para que el cliente pueda transportar su pedido con comodidad.

Mantel

Son imprescindibles a la hora de proteger la mesa de la comida, la humedad y las temperaturas calientes, además la decora de manera rápida y cómoda. Aunque su principal función sea proteger y mantener limpia la mesa, también cumple una función estética y visual. Este complemento tiene personalidad propia y puede hacer destacar tu local.

Dispensador de servilletas

Este útil accesorio sirve para contener servilletas de papel. En el mundo de la hostelería los servilleteros son esenciales ya que son utensilios muy prácticos y juegan un papel estético. Estos sirven para que todos los clientes dispongan de servilletas con la que podrán limpiar cualquier mancha de manera rápida y fácil.

¿Dónde comprar el equipo necesario para una cafetería moderna?

Si tienes un negocio de cafetería o te gustaría iniciar uno, te invito a visitar nuestra tienda online monouso.es. Aquí, encontrarás el equipo necesario para una cafetería moderna con la mejor relación calidad-precio.

En nuestro catálogo de ventas te ofrecemos productos desechables para hostelería, catering, restaurantes, pastelerías, oficinas, eventos y fiestas. Además, todos nuestros productos tienen diseños innovadores y una calidad que ninguna otra tienda te puede proporcionar.

En nuestra tienda online podrás comprar platos, tazas y vasos desechables y térmicos, servilletas de papel, bandejas de plástico, envases de pastelería y bolsas de papel baratas. También, disponemos de todo tipo de cubiertos, pajitas ecológicas biodegradables, jarras, botellas, termos, e incluso ropa de hostelería.

Puedes contactarnos si necesitas asesorarte para hacer la compra, te ofrecemos una atención personalizada 24/7. En monouso podrás realizar tu compra de forma cómoda, sencilla, rápida y totalmente segura.

¿Qué esperas para disfrutar de un sin fin de soluciones para tu cafetería moderna? ¡Llámanos! Estamos a tu dispersión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *