fbpx

Equipamiento básico para un nuevo bar

equipamiento nuevo bar

¿Quieres abrir tu primer bar? ¡Enhorabuena! Hoy decidimos ofrecerte un estudio detallado sobre el equipamiento básico para un nuevo bar. Con todaesta información podrás tener un inicio exitoso dentro del negocio de hostelería.    

El equipamiento para bares puede ser básico o muy sofisticado. Pero, tú elección deberá depender de tus gustos, necesidades y presupuesto límite.

Sin perder más tiempo, Desde Cocimia queremos decirte cuál es equipamiento básico para montar un negocio de hostelería. ¡Veamos!

¿Por qué comprar equipamiento básico para un nuevo bar?

En el mercado puedes encontrar equipamiento para bar de segunda mano bastante asequibles. Sin embargo, al evaluar tu compra debes tener presente que los equipos de hostelería nuevos ofrecen prestaciones aún mejores.

equipamiento nuevo bar

Por esa razón, desde Cocimia te contaremos las ventajas de comprar equipamiento nuevo para bar:

  • Los equipos de hostelería nuevos mantienen su diseño original sin rayones, abolladuras o cualquier otro defecto estético o de funcionamiento.
  • Lo equipos para bar nuevos tienen garantía.
  • Muchos proveedores de equipamiento para bar también ofrecen garantía para los repuestos.
  • El servicio de instalación suele venir incluido en la compra de equipamientos nuevos para hostelería.
  • Las compañías de equipamiento para bares, hoteles y restaurantes incluyen un servicio de mantenimiento. El cual, suele resultar más barato que contratar un técnico externo.

¿Cuál es el equipamiento básico para un nuevo bar?

Por lo general, el equipamiento dependerá del tipo de bar que quieres emprender y de los servicios que quieres ofrecer a tu clientela.

Por eso, nos centraremos en el equipamiento básico que necesita tener cualquier tipo de bar al iniciar.

  • Cocina industrial modular. Son perfectas para ahorrar tiempo y esfuerzo dentro de la cocina, ya que permiten preparar grandes cantidades de comida en poco tiempo. 
  • Salamandra de cocina. Para gratinar y tostar alimentos con mejores resultados de los que ofrece cualquier tostadora común. 
  • Lavavajillas y lavavasos. Te permitirán asear de una forma más práctica los vasos, cristalería, cubertería y platos que dispongas en tu nuevo bar.
  • Cafetera profesional. Un buen café no debe faltar en ningún bar. Y, con las cafeteras profesionales lograrás deleitar a tus clientes con una taza de café más fuerte, exquisita y lista en el mínimo tiempo.
  • Freidora Industrial. Con estos equipos para hostelería podrás preparar calamares fritos, chipirones, croquetas, empanadillas y muchos platos más.
  • Arcón congelador. Imprescindibles para almacenar, refrigerar, congelar y conservar en buen estado alimentos como helados, pan, bollería y otros más.
  • Vinoteca. Necesaria para tener lista, organizada y bien conservada la selección de vinos que quieras ofrecer en tu nuevo negocio de hostelería.
  • Colgador o soporte de vasos. Muy útiles si quieres ganar espacio en la barra, e incluso ayuda a que luzca más organizada y bonita. De esta manera asegurarás una buena primera impresión.
  • Máquina de hielo. Perfectas para dispensar hielo tan rápido como lo requieras. Así podrás ofrecer siempre bebidas refrescantes en tu bar.
  • Dispensador de bebidas frías o calientes. Representan una alternativa interesante para ampliar la carta de servicios en tu bar.
  • Vitrinas. Para almacenar todos los utensilios de la cocina de tu bar y administrarlos con un mejor control.
  • Cristalería de calidad. En especial, asegúrate de que sean vasos y copas de distintos diseños para cada bebida.
  • Set de cuchillos. Existe una amplia variedad de cuchillos para bar que te permitirán hacer cortes precisos según sea requerido.
>  Cómo elegir hornos industriales para paellas

Consejos para elegir el equipamiento básico de un nuevo bar

Dedicaremos esta sección del artículo para explicarte qué debes tener en cuanta al momento de elegir el equipamiento básico de un bar. Así podrás tomar decisiones acertadas durante la compra.

Almacenamiento de materia prima

Para iniciar, es importante contar con el espacio de almacenamiento adecuado en tu nuevo bar. De esta forma podrás almacenar toda la materia prima que requieras para cumplir con los pedidos de tu clientela.

Por lo tanto, al invertir en el equipamiento de tu nuevo bar recuerda dar prioridad a los equipos de almacenamiento de materia prima.

Practicidad, comodidad y buen funcionamiento

Comprar equipamiento para bares barato no deberá ser lo único a tener en cuenta. También es imprescindible elegir equipos que permitan trabajar de forma fluida, cómoda y práctica. Así, incluso lograrás agilizarle el servicio al cliente.

Menaje cómodo para los clientes

Al adquirir utensilios culinarios para el servicio a la mesa ten en cuenta el diseño. Bajo este aspecto, lo ideal será elegir un menaje acorde al tamaño de las mesas, cómodo para los clientes y con un diseño acorde al estilo de tu bar.

Una nueva tendencia en los bares y restaurante es utilizar menaje desechable y ecológico. Estos son económicos y representan una alternativa amigable con el planeta tierra. ¡Piénsalo!

Esto es todo lo que necesitas saber sobre el equipamiento básico para un nuevo bar. Usa toda esta información a beneficio y emprende tu nuevo negocio de hostelería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *