fbpx

Qué tener en cuenta para elegir una picadora de hielo profesional

picadora-hielo

La picadora de hielo se ha convertido en un artículo imprescindible para la hostelería. Este dinámico y pequeño artefacto es capaz de atender bares, restaurantes y eventos de toda clase. Sin embargo, elegir una entre tantos ejemplares disponibles puede convertirse en un asunto complicado.

Cada dispositivo cuenta con ventajas y desventajas para la industria, por lo tanto es indispensable aprender cómo reconocerlas para adquirir una picadora de la mejor calidad.

¿Y qué modelo podría adaptarse mejor a mis necesidades? ¿Cómo podría saber cuál escoger? Aquí en Cocimia, hemos preparado una pequeña y dinámica guía para responder a todas tus preguntas ¡No te la pierdas!

Guía rápida para comprar tu picadora de hielo

Hacerte con una máquina picadora de hielo profesional no debería ser tan complicado, independientemente de la abundancia de productos en el mercado, ¿verdad? Sin embargo, el no saber escoger puede representar pérdidas significativas, por lo que debes tomarte tiempo antes de decidirte.

Ten en cuenta los siguientes aspectos y disfrutarás de una magnífica picadora para hostelería.

Presupuesto

El primer paso para escoger una picadora de hielo es conocer cuántos tragos o bebidas sirves en tu negocio regularmente. De este modo, contarás con un presupuesto realista y evitarás los gastos excesivos.

Ahondar en el mercado es indispensable para este propósito. Así, podrás evaluar diferentes estándares de calidad, precio, disponibilidad, eficiencia, entre otros aspectos antes de hacer tu adquisición. Evita la tentación de realizar compras impulsivas.

Material

Otro punto crucial a tener en cuenta es la calidad, peso y resistencia del material. Las picadoras de plástico para hostelería son bastante ligeras, sin embargo son mucho más delicadas.

>  Berenjenas rellenas de atun

El acero inoxidable es de las alternativas más fiables y duraderas, especialmente en la hostelería, no obstante la excelente calidad posee un precio más elevado. Del mismo modo, un diseño estilizado será más costoso, pero le dará presencia y elegancia a tu negocio.

Capacidad y funcionalidad

Este es quizás el aspecto más importante antes de comprar tu picadora de hielo. Un ejemplar común puede picar entre 12 y 50 cubos de hielo a la vez. Si bien los de menos capacidad son igual de funcionales, no son tan adecuados para largas jornadas.

Por otra parte, las picadoras manuales de 50 cubos pueden ayudarte pero requieren de más fuerza y agilidad, y puede que el hielo no obtenga las mismas condiciones a la hora de servir.

Los ejemplares eléctricos tienen costes más elevados, sin embargo son una gran inversión cuando se trata de hostelería.

elegir-picadora-hielo-profesional

Tamaño

Por último, pero no menos importante, debes evaluar las dimensiones de tu picadora de hielo para hostelería. Los productos pequeños son discretos y armónicos, pero poseen menores capacidades. Por otro lado, los ejemplares más grandes gozan de mayor capacidad, pero cuidado, pueden ser bastante aparatosos en sitios pequeños.

Ahora que ya sabes cómo adquirir tu picadora de hielo para hostelería, puedes descubrir los mejores ejemplares disponibles en nuestra tienda online Cocimia. Allí, conseguirás picadoras de todos los tamaños, precios, materiales y funciones. ¡No dejes de visitarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *