fbpx
Diferencias entre licuadora y batidora

Diferencia entre licuadora y batidora

¿Licuadora o batidora? ¿Cuál elegir? Estás en el lugar indicado para conocer la diferencia entre licuadora y batidora. En especial, si deseas comprar alguno de estos electrodomésticos y no sabes cuál es la opción más conveniente, o tienes un dilema sobre cuál usar en el momento de preparar algún plato, postre o zumo.

Aunque para algunos son iguales o creen que sirven para lo mismo, esto es un error. Cada una de sus prestaciones son distintas, y te permitirán obtener resultados diferentes.

Si quieres conocerlas, echa un vistazo a este post donde te enseñaremos qué son y para qué sirven cada una.

¿Qué es una licuadora y para qué sirve?

Se trata de un electrodoméstico diseñado especialmente para triturar, mezclar y pasar a líquido los alimentos sólidos. Su método de funcionamiento se basa en un potente motor que activa filosas cuchillas en acero inoxidable.

Hoy en día, se ha convertido en una herramienta tan útil que es difícil encontrar una cocina donde no esté presente. Con ella podrás preparar infinidades platos salados y dulces, ideal para consentir a tu familia, clientes o invitados.

También, podrás preparar cremas frías o calientes, salsas, mayonesa, papillas, mousse, entre otras recetas. Si eres de los que les gusta cuidar su dieta, podrás licuar todo tipo de batidos, bebidas sin grumos, bebidas espesas, e incluso triturar hielo para disfrutar exquisitos granizados.

En el mercado encontrarás dos tipos de licuadoras que se distinguen según su uso. Las de uso doméstico vienen con funciones y capacidades básicas para preparar distintas cremas caseras. Las de uso profesional son de mayor potencia y resisten un uso intensivo.

>  Problemas en un restaurante. Cómo corregirlos

¿Por qué debo comprar una licuadora?

Algunas de las razones por las cuáles debes tener una licuadora en casa o en tu negocio de hostelería son:

  • Podrás combinar en una sola mezcla la pulpa, fibra y el zumo de las frutas y verduras, aprovechando todos sus nutrientes.
  • Obtendrás bebidas sin grumos desagradables gracias a sus potentes cuchillas.
  • Su uso no resulta nada complicado.
  • No requiere de aparataje ni de montaje y desmontaje como algunas batidoras.
  • Son muy útiles, prácticas y fáciles de limpiar.

diferencia-entre-licuadora-y-batidora-cuerpo1

¿Qué es una batidora y para qué sirve?

Una batidora es el electrodoméstico más versátil que tu cocina, restaurante o negocio hostelero podrá tener. Con ella podrás batir, mezclar, esponjar, amasar y emulsionar cualquier tipo de alimento blando.

Gracias a sus múltiples funciones, una batidora se convertirá fácilmente en tu ayudante de cocina ideal. Sobre todo, si te gusta elaborar dulces y siempre apuestas por postres perfectamente elaborados.

La clave de este práctico electrodoméstico está en su motor, que permite girar a alta velocidad unas pequeñas varillas metálicas. Esta potencia supone un ahorro de tiempo y esfuerzo importante durante la preparación de tus ricas recetas.

Existen varios tipos de batidoras, entre ellas se destacan:

  • Batidoras de vaso: con ella podrás batir, triturar y emulsionar alimentos de manera. Son fáciles de limpiar y ocupan poco espacio.
  • Batidora de varillas: ideales para batir y mezclar tus ingredientes, y presentan varios modelos de varillas.
  • Batidora amasadora: muy útiles para reposteros por su capacidad para amasar, batir y mezclar cualquier tipo de alimento.
  • Picadora: podrás hacer batidos y preparar sumos con este modelo, aunque son las más costosas.

¿Por qué comprar una batidora?

Ahora queremos mostrarte algunas razones que te ayudarán a decidirte por una batidora para tu cocina, restaurante o negocio de hostelería:

  • Trituran y mezclan sin dejar grumos.
  • Son una herramienta indispensable en la repostería y pastelería.
  • Trituran con facilidad hilo y frutos secos como almendras o piñones.
  • Aseguran texturas perfectas.
  • Preparan las mezclas de tus panes más rápido.
  • Invertirás menor tiempo y esfuerzo en la cocina.
>  Cómo limpiar filtros de campana extractora en lavavajillas

diferencia-entre-licuadora-y-batidora-cuerpo2

Licuadora vs batidora: Diferencias más destacadas

Aunque ya te hemos explicado para qué sirve cada una, es importante definir cuáles son las diferencias más destacadas entre estos dos electrodomésticos. Así, podrás elegir la opción más conveniente de acuerdo a tus necesidades y requerimientos:

Función

Las batidoras baten y mezclan los ingredientes de tus recetas. También, hay modelos más completos capaces de picar hielo, amasar y realizar otras funciones extras. Por su parte, las licuadoras te servirán principalmente para el licuado de las frutas y verduras, es decir, convertir lo sólido en líquido.

Resultados

Puede decirse que una licuadora es especial para hacer zumos, un resultado mucho más licuado que un batido o smoothie, mientras que una batidora es ideal para obtener mezclas espumadas o masas de pan con texturas perfectas.

Método de funcionamiento

Las batidoras tienen aspas metálicas para batir o triturar los ingredientes. A diferencia de las licuadoras que funcionan a través de varios filtros por los cuales pasa el alimento hasta obtener el líquido resultante.

Aprovechamiento de nutrientes

Algunas licuadoras no aprovechan tanto los alimentos de la forma en como lo hace una batidora. Por eso, necesitarás más cantidad de frutas o verduras para obtener mejores resultados en una licuadora.

Método de limpieza

Por lo general, la batidora suele ser más sencilla de limpiar que una licuadora, aunque si compras una batidora industrial el aseo puede tornarse engorroso.

Ahora que ya conoces la diferencia entre licuadora y batidora podrás decidir cuál usar de acuerdo a la necesidad culinaria del momento.

Aunque, es importante resaltar el punto en común que tienen estos dos electrodomésticos. Ya que, con ambos podrás sobrellevar tus horas en la cocina de una manera más cómoda y eficiente.

No olvides que, desde Cocimia te ofrecemos un amplio abanico de electrodomésticos indispensables para tu restaurante o negocio hostelero. ¡Visítanos y compruébalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro newsletter