fbpx

Claves para un desayuno buffet libre de 5 estrellas

Claves para un desayuno buffet libre de 5 estrellas

Ofrecerle a tus comensales un desayuno buffet libre les permitirá escoger los alimentos que prefieren consumir para iniciar su día.

Puedo ofrecer opciones deliciosas, como el desayuno continental o el desayuno americano, para brindarle a tus comensales diversas alternativas que les permitirá disfrutar de una comida variada y deliciosa.

Aquí compartiremos las claves para ofrecerle a tus comensales un desayuno buffet 5 estrellas.

¿Qué es el desayuno buffet?

¿Qué es el desayuno buffet?

El desayuno buffet libre es una modalidad de servicio de alimentos, para que los comensales elijan lo que prefieren comer y en las cantidades que deseen.

Los hoteles o restaurantes que adoptan esta forma de servicio ofrecen a sus clientes  la posibilidad de servirse un desayuno fácil, completo y en respuesta a sus gustos y necesidades.

Clásicos en hoteles con desayuno buffet

Clásicos en hoteles con desayuno buffet

Por lo general, los menú clásicos en hoteles -también en restaurantes- con desayuno buffet son el desayuno continental, americano e inglés.

Cada uno de ellos incluye ingredientes frescos y de excelente calidad.

Desayuno continental

El desayuno continental es una de las opciones más frecuentes que se sirven en los hoteles de Europa. Consta de un menú variado, ideal para alimentarse según cada preferencia y forma de alimentación.

Puedes elegir entre café acompañado por tostadas, mermeladas, embutidos, queso, frutas, bollería, cereales y yogures.

Desayuno americano

El desayuno americano es una opción clásica, que se originó en los Estados Unidos, con gran contenido calórico, perfecto para iniciar el día con mucha energía.

Entre los alimentos que conforman el desayuno americano tenemos: tortillas americanas, bacon, huevos fritos o revueltos, café y zumo de frutas.

Desayuno inglés

El desayuno inglés es muy parecido al desayuno americano, ya que incluye el bacon y los huevos entre sus alimentos principales.

Sin embargo, las salchichas inglesas, los champiñones a la plancha y las judías en salsa de tomate son el toque extra que lo diferencia del americano.

>  Cómo limpiar molinillo de café eléctrico, ¡así de sencillo!

Este tipo de desayuno suele ser acompañado por bebidas como té, aunque el café y el zumo de frutas también están disponibles para el disfrute de los comensales.

Desayuno internacional

El desayuno internacional es otra propuesta que ofrecen los hoteles para brindar una experiencia novedosa.

A través de esta opción, se sirven distintos tipos de alimentos que permitirán que los comensales descubran nuevos sabores, dejando a un lado los desayunos tradicionales.

La lista de alimentos que ofrecen los hoteles con desayunos buffet es extensa, sin embargo, podemos mencionar los más conocidos: panes, bollería, cereales, huevos, frutas y dulces.

¿Es importante ofrecer un desayuno buffet libre?

Es importante ofrecer un desayuno buffet libre

La importancia de brindarle a los clientes un desayuno buffet libre, radica en ofrecer un excelente servicio y garantizar la satisfacción de cada comensal.

Poniendo a la disposición una variada opción de alimentos, que presentados de forma ordenada e impecable, logrará que los comensales quieran disfrutar de una buena comida y saciar cualquier tipo de antojo.

Un hotel con desayuno buffet tiene la capacidad de lograr -con propuestas novedosas- que el visitante los tenga siempre presente como la mejor opción para hospedarse.

Beneficios de contar del desayuno buffet libre

Beneficios de contar del desayuno buffet libre

Entre los beneficios de contar con el desayuno buffet libre podemos mencionar los siguientes:

  • La variedad de opciones disponibles para disfrutar el una excelente comida.
  • Los comensales tienen la libertad de elegir los alimentos de su preferencia y la cantidad que desean consumir.
  • Son una alternativa ideal para disfrutar de un servicio diferente al convencional.
  • Aporta flexibilidad y funcionalidad, ya que se adapta a cualquier tipo de cliente.

Todo lo que necesitas para preparar desayuno buffet

Todo lo que necesitas para preparar desayuno buffet

Aquí compartiremos el equipamiento que necesitas para preparar un desayuno buffet libre y lograr una presentación armónica de los alimentos al servirlos. 

>  Cómo cocinar con un robot de cocina

Entre ellos podemos mencionar:

  • Dispensador de bebidas y zumos: ideal para ofrecer una alternativa para el consumo de bebidas a los comensales que no puedan tomar café leche.
  • Jarras isotérmicas y termos: ideales para regular la temperatura, servir las bebidas calientes y que mantengan la temperatura durante el servicio.
  • Cafeteras: es un equipamiento básico ideal para que los comensales puedan servirse de forma sencilla el café que necesitan cada mañana, como si estuvieran en casa.
  • Chafing dish: es un artefacto que permite conservar y mantener calientes los alimentos al momento de servirlos.
  • Cestas panaderas: es un utensilio ideal para servir los distintos tipos de panes y tostadas.
  • Cuencos y vajillas: son utensilios necesarios para que los comensales puedan servirse los alimentos, se recomienda utilizar cuencos y platos de diferentes tamaños y formas.
  • Dispensadores de cereales: este equipamiento te permitirá servir los cereales por separado de manera cómoda y sencilla, en el mercado puedes encontrar dispensadores de cereal individuales o dobles.
  • Expositores y soportes: ideales para aprovechar el espacio y servir de forma ordenada los alimentos que se ofrecen a los comensales.
  • Carteles y etiquetas: se utilizan para informarle al comensal el nombre del alimento que se sirve, en ellos también se pueden indicar los ingredientes de los platos.
  • Servicio de mesa: es el espacio destinado para que los comensales se sirvan los alimentos que van a consumir, en la mesa se colocan de forma ordenada las diferentes opciones de alimentos disponibles.

En Cocimia podrás encontrar el equipamiento necesario para brindar un servicio de desayuno buffet libre completo, visita nuestra tienda online y descubre la gran variedad de opciones que te permitirán equipar tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *