fbpx
programa-lavavajillas-portada

Cuánto duran los programas de lavavajillas

Los lavavajillas son esos compañeros que hacen tu vida en la cocina mucho más fácil y placentera. Con sólo introducir los platos y elegir el programa, puedes olvidarte por completo del lavado tradicional. No obstante, y antes de utilizarlo, debes conocer apropiadamente cuál es el ciclo más indicado según la ocasión.

Elegir el programa incorrecto podría afectar seriamente el coste de tus servicios, sin mencionar el derroche energético que este generaría. Por otro lado, si utilizas el ciclo adecuado dejarás tu vajilla impecable, y al mismo tiempo, te ahorrarás gastos mayores.

¿Quieres saber cómo aprovechar al máximo tu lavavajillas, cuánto puede tardar cada programa y cuál es el más económico? Entonces, ponte cómodo y presta atención a las indicaciones que Cocimia te va a dar.

Programas de lavavajillas

A pesar de la gran variedad de marcas, las compañías ofrecen programas de lavavajillas bastante similares. La guía que verás a continuación es funcional para casi todos los modelos; aún así, no olvides leer las instrucciones de tu producto si tienes alguna duda.

Programa corto

Este ciclo está diseñado para gastar menos energía. Tiene una duración de treinta minutos en los cuales deja todos tus utensilios casi a la perfección.

Pero, ¿qué hace para consumir menos? El programa corto de lavavajillas hace un uso intensivo y rápido de agua caliente. Asimismo, está especialmente diseñado para cargas ligeras y medianas, no para un gran número de platos y cubiertos.

Programa económico

Este es el ciclo más eco respetuoso debido a su significativa reducción de consumo de agua y gastos eléctricos. ¿Cómo lo hace? Reduciendo y moderando su uso del agua caliente. Una vez el dispositivo haya cumplido su labor, este se abrirá automáticamente para cerrar su ciclo por completo. Puede tardar de 30 minutos a una hora.

>  Averías de una amasadora de pan

Programa de prelavado

Este es útil sólo para enjuagar tus utensilios. Si tus platos no están demasiado sucios o prefieres darles una primera mano después, esta es la opción indicada. También es funcional para deshacerte de olores residuales en tu dispositivo; sin embargo, no es aconsejable tratar de realizar lavados profundos.

El tiempo de duración de este ciclo es de apenas 15 minutos, perfecto para esas ocasiones donde el tiempo apremia.

programas-lavavajillas

Programa automático

Éste, dependiendo de la cantidad de platos y vasos, es el ciclo de lavavajillas más duradero. El dispositivo autorregula la cantidad necesaria de agua y jabón dependiendo de la carga introducida en él. Por esa razón, puede tardar hasta más de dos horas para terminar su proceso de lavado.

Este programa es más apropiado si tienes pensado salir de casa pero deseas que tu vajilla esté inmaculada cuando vuelvas. A su vez, es aconsejable para lidiar con los platos sucios de una gran cena, así puedes dormir tranquilamente y despertar con tus utensilios listos para su uso.

Ahora puedes disfrutar de una vajilla pulcra y libre de manchas sin ningún tipo de preocupaciones. Recuerda: utiliza el ciclo indicado según la cantidad de platos y estos quedarán perfectamente limpios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro newsletter