fbpx

Crepera eléctrica – Todo lo que debes saber

crepera eléctrica

Si cuentas con un negocio hostelero donde expendes crepas o simplemente te encanta prepararlas, deberías considerar comprar una crepera eléctrica. Este aparato te permitirá cocinar fácil y rápidamente estos exquisitos platillos y otros más.

Afortunadamente hoy desde Cocimia te hablaremos sobre cómo utilizarlo y qué debes considerar si quieres comprarlo. ¡Vamos allá!

¿Qué es una crepera eléctrica?

Una crepera es un implemento de cocina diseñado para elaborar crepas principalmente. Aunque, también sirve para cocinar panqueques, tortillas, entre otros platillos semejantes. Cuenta con una placa redonda en la que se expande la mezcla que será cocinada.

crepera eléctrica

Por su parte, las creperas eléctricas utilizan como fuente de energía la electricidad. En ellas la placa está colocada sobre una base en cuyo interior hay una resistencia que se caliente cuando circula corriente a través de ella.

¿Cómo se usa la crepera eléctrica?

Si no sabes cómo usar una crepera eléctrica no te alarmes ¡es muy sencillo! Antes que nada, debes saber que estos aparatos no requieren una instalación complicada. Solo necesitan ser conectados a una toma de corriente y listo.

Generalmente, estas creperas se encienden y apagan a través de un interruptor o mediante un termostato. En este último caso solo debes seleccionar alguna de las opciones de temperatura y el equipo comenzará a operar.

Cuando termines de cocinar solo debes llevar el termostato a su posición inicial y el aparato se apagará.

La mayoría de los cuentan con una superficie antiadherente que impedirá que se peguen los alimentos. Sin embargo, algunas creperas vienen con una placa de cocción de acero torneada que debe ser “curada” antes del primer uso.

En cuanto al mantenimiento debes saber que en muchas ocasiones la placa de cocción no es desmontable. En estos casos debes limpiarla con un trapo humedecido con agua y jabón.

También, es importante que leasel manual de instrucciones del modelo que poseas. Esto te permitirá conocerlo a mayor profundidad y usarlo adecuadamente según sus características particulares.

>  Conoce el presupuesto para abrir una pastelería rentable

Qué debes considerar al comprar una crepera eléctrica

En caso de que necesites comprar una crepera eléctrica solo debes tomar en cuenta los siguientes parámetros para hacer una buena elección:

La placa de cocción

Debes fijarte si la placa de cocción es torneada o está esmaltada con un material antiadherente. Como te mencionamos líneas arriba, en el primer caso tendrás que llevar a cabo lo que se conoce como “curado”.

También, es importante que tomes en cuenta el tamaño de la superficie de cocción. Generalmente, las creperas eléctricas profesionales para hostelería traen una placa con un diámetro de 30 cm o superior.

Diseño y materiales

Evalúa los materiales de los que está construida la crepera. Los mejores modelos están elaborados a partir de acero inoxidable, aluminio, baquelita, plástico resistente al calor, entre otros.

También es importante que la crepera te parezca estéticamente atractiva. Sin embargo, más allá de la apariencia, busca un diseño que te permita usar y almacenar el aparato fácilmente.

Termostato y rango de temperatura

El termostato es fundamental si quieres tener el control de la temperatura a la que cocerás tus preparaciones. Aunque parezca extraño, existen creperas eléctricas que no lo poseen y solo trabajan a un solo nivel de calor.

Otro factor a considerar es el rango de temperatura que ofrece el equipo. De él dependerá la rapidez de cocción de las crepas así como el dorado que estas obtengan. Además, mientras más grados centígrados alcance el aparato podrás aventurarte a probar nuevas recetas.

Crepera doble eléctrica o simple

Si tienes un establecimiento de hostelería y necesitas realizar muchas crepas deberías optar por una crepera doble eléctrica. Esta viene con dos placas permitiéndote hacer el trabajo más rápido.

>  Cómo elegir la mejor cortadora de fiambre

También, puedes hacerte con una crepera simple con una sola placa. Esta te servirá si la demanda de crepas en tu sitio hostelero no es muy grande.

Gama

En el mercado puedes conseguir creperas eléctricas de

  • Gama estándar. Diseñadas para ser utilizadas moderadamente, por eso se destinan para un uso doméstico principalmente. Suelen ser las más baratas.
  • Gama alta. Tienen mejores prestaciones y están pensadas para un trabajo intensivo por lo que son ideales para sitios de hostelería. Son las más costosas.

Accesorios

En muchos casos las creperas eléctricas vienen con un kit de accesorios que no te vendría nada mal. Este incluye básicamente espátulas y rastrillos para crepas que te facilitarán en gran manera el proceso de cocción.

Los rastrillos son empleados para esparcir la mezcla uniformemente sobre la placa. Por otro lado, las espátulas te ayudarán a despegar y voltear la crepa.

Eficiencia energética

Como muchos otros aparatos las creperas eléctricas son clasificadas según su eficiencia energética en una escala que va de G (mínimo) hasta A (máximo). Las etiquetadas con la A logran hacer más con menos energía.

Es importante que optes por un modelo eficiente para que ahorres en tu factura de electricidad, sobre todo si usarás intensivamente el aparato. Además, así colaborarás con el medio ambiente.

Potencia y amperaje

En caso de que realices un uso intensivo de la crepera deberías optar por una potencia de 1000 W o superior.

También, existen modelos de entre 230 y 400 W ideales para un ritmo de trabajo moderado. En cuanto al amperaje, lo normal y recomendable es que se encuentre entre unos 10 y 20 A.

Finalmente, desde Cocimia esperamos que consigas la crepera eléctrica que necesitas para tu negocio de hostelería. Solo toma en cuenta los parámetros que te hemos mencionado y podrás hacer una excelente elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *