fbpx
Dosificador de abrillantador de lavavajillas industrial

Consejos para reparar el dosificador abrillantador de lavavajillas industrial

Un dosificador abrillantador de lavavajillas industrial, es un dispositivo que se encarga de avisarle a la persona cuando éste vaya a ejecutar dicha acción. Sin embargo, debemos siempre tomar en cuenta que existen en el mercado sin abrillantador.

Esto puede traer problemas más adelante. Ya que, este sirve para realizar de manera automática la regulación y a su vez obtendrán el resultado correcto en la misma. Siempre deben saber la cantidad exacta de abrillantador, para que pueda generar la función.

Pero, ¿Qué pasa? si el dosificador abrillantador de lavavajillas presenta problemas y hay que repararlo.

Esta temática, suele ser muy engorrosa para quienes aún no tienen experiencia sobre como repararlo. Sin embargo, no debemos persuadir esta situación, lo importante es indagar y aprender del mismo para tener un mejor resultado.

Si el problema es que el dosificador no ejecuta el abrillantador, se debe tomar en cuenta el tipo de sistema con el que trabaja el dosificador. Así como lo muestra nuestra tienda Cocimia.

Para saber este punto, usted deberá aclarar que tipo de bomba es la que usted tiene. Ya que, existe la eléctrica y la hidráulica. La primera, siempre esta conectada en paralelo con la electroválvula.

Mientras que la segunda, funciona con la presión de agua de red. A su vez realiza dos variedades, la primera aspira el abrillantador al momento de la apertura de agua y la otra realiza el cierre de la misma.

 

¿Puede llegar a no calentar el agua el calderín y hacer que la bomba no funcione?

No, puede ser otro problema. Ya que, si chequeamos en frio el dosificador y este se muestra poco alcalino, puede generar que no actúe bien en el mismo y puede dejar restos en el.

>  Ventajas de las vitrinas expositoras refrigeradas para hostelería

Si usted realizó los pasos anteriores y, aun así, siguen con la problemática. Es importante realizar los siguientes pasos:

  1. Debe revisar que los aspersores estén limpios.
  2. Debe tener conocimiento de la marca y modelo para luego localizar el despiece y se haga mucho más fácil al desmontar.
  3. Si el problema es la bomba, trate de repararla. Ya que, nueva suele ser mucho más costosa.
  4. Antes de desmontar el dosificador de la máquina, trate de marcar los tubos donde va, para luego colocarlo tal cual.
  5. Al desmontar el interior, proceda a repetir el (paso numero 4). Pero trate de marcar apretando los puntos con tuercas, ya que son válvulas de retención.
  6. Al revisar la membrana chequee que este en buenas condiciones, limpie sus alrededores y la misma.

En nuestra tienda online Cocimia, podrás conseguir repuestos, para poder arreglar el percance que tengas presente con tu dosificador. Lo importante es buscar la solución al cliente.

Si el dosificador abrillantador de lavavajilla industrial se mantiene mensualmente y chequear en la parte interior como superior del mismo, evitarás cualquier percance ocasionado por el descuido.

Lo importante, es mantener los repuestos al día, realizando mantenimiento y si comienza a fallar, revisar para luego ser cambiado (si amerita). De lo contrario, puede realizar un mantenimiento preventivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro newsletter