fbpx

Consejos para limpiar una cafetera de bar

Consejos-para-limpiar-una-cafetera-de-bar-portada

Si aprendes a limpiar una cafetera de bar correctamente alargarás su vida útil por años. Pero, también lograrás que el sabor del café recién hecho siga siendo exquisito con sólo invertir algunos minutos de tu tiempo.

Desde Cocimia te invitamos a echar un vistazo a estos consejos para limpiar una cafetera de bar, para que le saques el máximo provecho a tu inversión. ¡No te pierdas ningún detalle!

¿Por qué debo limpiar una cafetera de bar?

En el negocio hostelero, mantener la cafetera limpia es clave para ofrecer una buena imagen. Sobre todo, considerando que esta máquina es un elemento visible en todo bar, y obviamente no debemos descuidar su apariencia jamás.

No hacer un mantenimiento adecuado a tu cafetera afectará el sabor del café, además de arruinar la estética de tu negocio. Los residuos de agua, café o leche acumulados generarán moho, gérmenes o bacterias que, con el tiempo, podrían afectar la salud de los clientes.

La limpieza y mantenimiento frecuente de tu cafetera no sólo facilitará su óptimo funcionamiento, ya que también alargará su tiempo de vida útil. Si aprendes a limpiar tu cafetera correctamente la tendrás operativa por muchos años.

Consejos para limpiar una cafetera de bar paso a paso

Consejos-para-limpiar-una-cafetera-de-bar-cuerpo

A continuación, te hablaremos detalladamente de los 2 tipos de limpieza para una cafetera de bar. Esto, según la regularidad con que se lleve a cabo este proceso:

Limpieza diaria

También conocida como blackflush o retrolavado. Se realiza todos los días al terminar la jornada de trabajo, y estos son los pasos que debes seguir:

  1. Haz pasar agua por la cafetera para eliminar partículas de los conductos internos de la máquina.
  2. Agrega detergente limpia máquina de tu preferencia en el cacillo o filtro ciego de la cafetera.
  3. Enciende la máquina para limpiar las cabezas de los grupos y porta-filtros.
  4. Desmonta los grupos de café, lávalos con abundante agua caliente y retira cualquier partícula o residuo con la ayuda de un cepillo.
  5. Depura la vara de vapor antes y después de preparar el café para prevenir obstrucciones.
  6. Busca un paño especial para limpiarla cada vez que se use y así prevenir residuos de leche.
  7. En el momento de cerrar el bar limpia la barra de vapor con un paño húmedo y desmóntalo para colocarlo en un recipiente con agua caliente y así eliminar los gérmenes.
  8. Finalmente, introduce una varilla larga por su pequeño conducto para eliminar cualquier residuo que pueda obstruirlo.
>  Cuál es el mejor material para baterías de cocina

Limpieza mensual

Ahora, te hablaremos sobre los pasos que debes seguir para realizar una limpieza mensual a tu cafetera. Aunque es un poco más profunda, sólo te tomará pocos minutos:

  1. Agrega líquido limpiador al porta-filtros.
  2. Disuelve una cucharada de vinagre en una cantidad considerable de agua para evitar calcificaciones de cal.
  3. Haz pasar esta mezcla a través del porta-filtros y demás conducciones de la cafetera.
  4. Luego pasa abundante agua, pero esta vez sin vinagre, varias veces hasta asegurarte de que la cafetera esté limpia.
  5. Finalmente, comprueba las juntas y gomas de la cafetera.

Siguiendo estos consejos para limpiar una cafetera de bar tendrás tu cafetera siempre lista para atender a tu exigente clientela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *