fbpx

Consejos a la hora de comprar una caja registradora

comprar-caja-registradora

Como ya sabrás la caja registradora es un dispositivo electrónico que sirve para hacer cobros, generar facturas tanto para el cliente como para la empresa, guardar de manera segura el dinero efectivo y, en general, llevar un recuento de las ventas diarias.

Pues bien, la caja registradora se ha convertido en un instrumento fundamental para todas las tiendas de productos de todo tipo. Con el tiempo y el avance de la tecnología han ido evolucionando y hoy en día podemos encontrar en el mercado muchos tipos de caja registradora. Por eso, a la hora de comprar una caja registradora es importante saber algunos detalles importantes.

Si vas a montar un negocio y quieres comprar una caja registradora o si ya tienes un negocio y estás pensando en renovar la que ya tienes, estos consejos te van a ser mucha ayuda.

¿Qué tener en cuenta para la compra de una caja registradora?

Es una pequeña inversión y lo mejor será que te pares a pensar antes de adquirirla. Los principales puntos a tener en cuenta son los siguientes:

El uso que vayas a darle y los accesorios que necesitas

En primer lugar, hay que tener en cuenta el tipo de negocio para el que necesitas la caja registradora y así saber cuáles van a ser tus necesidades.

Es decir, no será igual una caja registradora para una tienda de ropa que necesita  escáner para leer códigos de barras que una caja registradora, con ordenador incorporado, para un restaurante en la que también se toman comandas y se cobra.

Hoy en día hay cajas registradoras muy sofisticadas que incluyen ordenador con TPV (Terminal de Punto de Venta) que, además de cumplir con las funciones básicas de una caja registradora, también te ayuda a gestionar el stock de artículos, el inventario y el volumen de ventas diario. Este tipo sería muy buena opción para negocios como supermercados o restaurantes, en los que el nivel de transacciones es muy alto.

>  Consejos para prolongar la vida de la maquinaria profesional

caja-registradora

El tamaño de la caja registradora

Si tienes un negocio con pocos productos y tienes poco espacio lo ideal es que optes por una caja registradora mini, que cumple muy bien la función de una caja registradora pero no te llena el mostrador. En cambio, si no te preocupa el espacio, puedes optar por una caja registradora sencilla a la que incorporar los componentes que vayas necesitando.

El diseño y su ergonomía

Hay que tener en cuenta que va a ser un instrumento que te va a facilitar tu trabajo y con el que vas a trabajar mucho tiempo a lo largo del año, por lo tanto debes elegir una caja registradora que te ayude y no te dificulte el trabajo.

Por ello, fíjate en que la pantalla sea de fácil lectura y que el teclado sea ergonómico e intuitivo. Al fin y al cabo, tienes que pensar en mejorar tu calidad en el trabajo y cómo vas a trabajar más cómodo.

¿Dónde puedo comprar una caja registradora?

Ahora que ya sabes lo que tienes que tener en cuenta antes de hacer la compra, te preguntarás donde puedo comprar una caja registradora.

Actualmente, puedes encontrar muchos tipos de cajas registradoras online y de gran calidad. Lo bueno de comprar online es que puedes encontrar grandes ofertas y te ofrece la posibilidad de comparar entre muchos tipos. En Cocimia puedes encontrar opciones muy buenas en cuanto a calidad, y a un precio muy asequible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *