fbpx

Cómo limpiar una sandwichera de manera sencilla

limpiar-sandwichera-portada

¿Te has dado cuenta de lo importante que es saber cómo limpiar tu sandwichera? Los sándwiches son los preferidos de la cocina, pero para prepararlos necesitas que tu dispositivo esté completamente limpio. Así, no sólo disfrutaras de los mejores bocadillos, sino que alargarás la vida útil de tu producto considerablemente.

La sandwichera puede deteriorarse rápidamente debido a su uso constante. Además, si no se limpia adecuadamente, puede perder sus capacidades antiadherentes, sin mencionar que sería un enorme riesgo para la salud. Por esa razón, debes saber cómo limpiarla por dentro y por fuera sin dificultades.

¿Te gustaría descubrir un método infalible para dejar tu dispositivo a la perfección? Si es así, este artículo de Cocimia es para ti.

Guía para limpiar una sandwichera

La sandwichera debe limpiarse tan pronto como termines de usarla. De esta manera, evitarás la acumulación de residuos y estos no se incrustarán sobre la misma. Y, ¿qué es lo que necesito para hacerlo? Para empezar, siempre debes contar con los siguientes materiales en tu cocina:

  • Pañuelo.
  • Espátula.
  • Pape absorbente.

Lo primero es apagar y desconectar la sandwichera por seguridad. No dejes que se enfríe, eso le daría tiempo a los residuos de solidificarse sobre la placa y tendrías una sandwichera pegada. Luego, deberás sacudir y retirar todas las huellas de tu preparación.

Hacerlo no es complicado, sólo necesitas utilizar un pañuelo seco para sacudir. Después, tendrás que despegar los residuos restantes con la espátula. Asegúrate de que esta sea flexible para no rayar el metal mientras la utilizas.

Humedece tu pañuelo y deslízalo sobre la superficie de la placa. No es necesario ni indicado añadir jabón. Una vez hayas terminado, sólo debes usar el papel absorbente para secar tu dispositivo. Sencillo, ¿verdad?

>  Tipos de tetera y sus ventajas para hostelería

limpiar-sandwichera

Cómo limpiar una sandwichera por dentro

¿Sabes cómo hacerlo? Si no es así, no te preocupes, la mayoría prefiere saltarse esta tarea, sobre todo por el miedo a dañar el producto. Lo cierto es que no hay nada que temer siempre y cuando sigas las instrucciones que hemos detallado a continuación:

  • Utiliza un palillo de cocina para insertarlo en las ranuras.
  • Uitlízalo sobre la parte trasera de la sandwichera, esta parte no deja de almacenar residuos.
  • Usa tu pañuelo húmedo bien exprimido sobre estas secciones, sólo procura no excederte con el agua.
  • Puedes usar una esponja, pero asegúrate de que no tenga demasiado jabón.
  • Limpia también la tapa de arriba.

No es necesario mover o retirar el grill, con sólo limpiar sus alrededores, es suficiente. De nuevo, no limpies tu sandwichera hasta que la hayas desenchufado para evitar recalentamientos y cortocircuitos.

Todo este proceso no te llevará más de diez minutos. No olvides realizarlo religiosamente una vez termines de usar el aparato.

Ahora puedes disfrutar de un delicioso sándwich con las mejores condiciones de higiene. Sólo recuerda seguir los pasos anteriores y tu sandwichera quedará reluciente para seguir funcionando por muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *