fbpx

Cómo hacer un delicioso granizado de limón: ¡Muy fácil con esta receta!

granizado3

Se acerca el verano y con él bebidas refrescantes y remineralizantes. Las opciones son infinitas, pero desde Cocimia nos hemos decantado por una opción popular y cítrica, la receta del granizado de limón. Esta bebida es de las más demandadas por clientes en bares, cafeterías y heladerías.

Nos disponemos a explicarte cómo preparar un granizado de limón con granizadora y sin ella. Además te proponemos el granizado de sandía que es uno de nuestros favoritos, bajo en calorías y no te dejará indiferente. ¡Vamos a ello!

Cómo preparar granizado de limón

granizado

Para elaborar un delicioso granizado de limón necesitarás los siguientes ingredientes y utensilios:

  • 8 limones
  • 40 g de azúcar o edulcorante al gusto
  • 750 ml de agua
  • La piel rallada de 2 limones
  • Máquina para hacer granizados: no es necesaria para su elaboración. Sin embargo, te permitirá elaborar un granizado profesional y de calidad. Si tienes una heladería o cafetería no olvides que puede ser una oportunidad para tu negocio
  • Exprimidor: para sacar el 100% del jugo de los limones

Granizado de limón con máquina de granizado

Sin duda alguna, la receta con granizadora es la ganadora. Gracias a las económicas máquinas de granizados podrás llevar tu elaboración del granizado de limón al siguiente nivel.

La mayoría de los negocios hosteleros invierten en granizadoras. Son máquinas muy asequibles que resultan una excelente opción debido a su fácil uso y mantenimiento.

Si ya dispones de una máquina para hacer granizados, sabrás lo cómodo y rápido que resulta la elaboración del granizado de limón en granizadora:

  1. Empieza exprimiendo el zumo de los 8 limones y ralla la piel de 2 limones.
  2. Coloca los ingredientes directamente en la máquina de granizados: los 750 ml de agua junto al zumo de limón, la ralladura y el azúcar o edulcorante.
  3. Pon en marcha la granizadora y en tan solo una hora tendrás listo tu granizado natural y fresquito.
>  Cómo hacer frosting de queso

Desde Cocimia, te recomendamos que dejes la granizadora en marcha por las noches para conservar una textura excelente y garantizar la calidad de tu granizado de limón.

Granizado de limón casero

En esta opción, además de los ingredientes y utensilios que ya hemos mencionado, necesitarás una cacerola. ¡Coge papel, boli y ponte manos a la obra!:

  1. Pon a cocer los 750ml de agua junto al azúcar o edulcorante. Tienes que dejarlo hasta que hierva y una vez rompa a hervir, deja cocinar la mezcla durante 10 minutos aproximadamente.
  2. Prepara el zumo de los 8 limones y ralla la piel de 2 limones.
  3. Pasados los 10 minutos, tendrás que dejar enfriar el almíbar. Cuando ya esté frio y reposado, mézclalo con el zumo de limón y la ralladura de los 2 limones.
  4. Es momento de que introduzcas la mezcla en el congelador para que se congele por completo y poder disfrutar de tu granizado de limón.

Te animamos a que lo sirvas con unas rodajas de limón y unas hojas de menta o hierbabuena. ¡No defrauda!

Granizado de sandía

granizado2

Como te comentábamos al principio, el granizado de sandía junto al de limón son nuestros favoritos.

Para su elaboración necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1/4 de sandía
  • Media taza de agua
  • 3/4 de taza de azúcar o edulcorante al gusto
  • 2 limones
  • Máquina de hacer granizados o cazuela para hervir los ingredientes

Si tienes máquina para hacer granizados, sigue los mismos rápidos y sencillos pasos que hemos llevado a cabo con el granizado de limón con granizadora. Si todavía no te has hecho con la tuya, te dejamos una vídeo receta de cómo hacerlo sin máquina de granizados:

>  Utensilios de coctelería que todo bartender debe tener

¿Estás pensando en adquirir una granizadora?Existen máquinas que tienen varios tanques para elaborar diferentes sabores a la vez y ampliar la gama de granizados que puedes ofertar en tu negocio. Invertirás en un ahorro de tiempo y una mejora del producto que te dispongas a ofrecer a tus clientes. Entra en Cocimia, conoce nuestras máquinas profesionales de granizados y elige la que mejor se adapte a tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *