fbpx

Aprende con nosotros cómo decorar la vitrina de un negocio

como decorar la vitrina de un negocio

Seguramente cuando vas camino a tu negocio, te detienes a observar la vitrina decorada de otros locales y piensas ¿cómo se vería mi vitrina decorada así? Y en ese momento comienzas a pesar, en que le pondrías a la tuya, para que luzca mejor que otras.

En Cocimia, queremos que tu sueño de decorar la vitrina de tu negocio se vuelva una realidad. Por esa razón, queremos ofrecerte esta entrada con todas las recomendaciones útiles que te ayudarán a lograr un increíble decorado de tu vitrina.

Recuerda que decorar la vitrina de un negocio es una estrategia muy utilizada para mejorar la visibilidad de los productos. Además obtendrás una mayor cantidad de ventas, gracias a que los clientes verán más atractivo tu negocio.

Quédate con nosotros hasta el final y aprende a realizar una decoración que ayude a tu negocio a destacar ante la competencia. ¡Acompáñame!

7 Consideraciones para decorar la vitrina de un negocio perfectamente

como decorar la vitrina de un negocio

Independientemente del producto que ofrezcas, procura que la decoración de la virina de tu negocio escape de lo común. ¡Claro! siempre que el resultado final identifique a tu marca. Para lograr estos resultados, te recomiendo dejar que tu creatividad vuele.

A continuación, chequea estas recomendaciones que te ayudarán a decorar la vitrina de tu negocio como ninguna otra. ¡Comencemos!

1. Analiza a tus clientes: ¡ellos observarán tu vitrina desde afuera!

Ten presente que la vitrina debe ser decorada según el tipo de consumidor que se desea atraer.  Esta es una excelente estrategia que además de  refrescar la imagen de tu negocio, aumentará el índice de ventas. Por lo tanto, te aconsejamos analizar a tu público objetivo, así lograrás una decoración atractiva a su vista.

2. La decoración debe contar una historia: ¡no limites tu imaginación!

Decorar la vitrina de tu negocio, va más allá de simplemente mostrar los productos con estilo. Para conseguir un decorado impactante, te recomendamos contar una historia a tu clientela con cada elemento agregado en la decoración.

Puedes inspirarte en acontecimientos o situaciones pasadas, futuras o inventadas, lo importante es que cause un efecto positivo en la clientela. Incluso, hasta una canción puede ser el foco central de esa historia que deseas contar, la decisión final es tuya.

>  Tips para limpiar la piedra volcánica de la barbacoa

¡Sabemos que tendrás una excelente historia para contar!

3. Coloca iluminación en tu vitrina: ¡asombra con fabulosas luces!

Una excelente opción para lograr un increíble resultado, es colocar una buena iluminación en la vitrina de tu negocio. De esta manera, tus productos lograrán un ángulo más llamativo y atraerán un mayor índice de clientela.

Para lograr un acabado perfecto con las luces, te sugerimos concentrar la luz en puntos estratégicos o productos que deseas resaltar. Muy importante, evita instalar la iluminación directamente encima de los  artículos, de lo contrario, les generarás sombras no favorecedoras.

4. Profundiza la decoración: ¡favorece la atención!

La profundidad favorece ciertos aspectos en la decoración de tu vitrina. Por ejemplo, puede hacer lucir tu negocio más grande, visualmente más atractivo y concentra la atención en algunos productos. Aprende a continuación, como sacarle el máximo provecho.

  • Primero debes colocar los artículos en tres capas.
  • En la primera capa, coloca letreros con avisos creativos. Estos deben  publicitar las ventas, descuentos o listar un nuevo producto que genere demanda. También puedes escribir sobre el cristal.
  • En la segunda capa exhibe los artículos pero evita colocarlos de forma aburrida. Juega con sus posiciones. Además, muestra los productos de mayor demanda y que posicionan tu negocio. 
  • En la tercera y última capa, puedes utilizar un telón de fondo. El color debe estar ajustado a la temática de tu decoración.

Ten presente que un fondo blanco crea una iluminación mayor en la vitrina y causa más atención sobre los productos exhibidos. Sin embargo, un telón colorido puede ayudarte a contar mejor una historia en tu vitrina, si es esto lo que buscas.

5. Utiliza elementos originales: ¡crea un diseño fuera de lo común!

Utilizar elementos originales al momento de decorar tu vitrina, no debe ser una opción sino más bien prioridad. Estos son pequeños detalles que permiten grandes resultados y lo mejor, es que no necesariamente debes invertir mucho dinero en ellos.

>  Cómo colocar un jamón en el jamonero

Estamos seguros que en tu negocio o casa, encontrarás fácilmente algunos materiales que puedas adaptar a tu decoración. Solo procura que sean elementos poco empleados al decorar vitrinas, así lograrás una decoración impactante que te diferencie de la competencia.  

6. No necesitas sobrecargar la decoración: ¡recuerda que menos es más!

Ten en cuenta, que sobrecargar de elementos y productos la decoración de tu vitrina pude resultar desfavorecedor ¿No quieres que eso pase verdad? Para evitar un resultado desagradable a la vista, apuesta siempre por la sencillez y lo armónico.

Para ello, utiliza colores que combinen con la temática de la decoración y coloca los productos en armonía. También, puedes utilizar varios ejemplares de un mismo producto, siempre que este sea de mayor demanda. De esa forma llamarás más la atención de tu clientela.

7.  Actualiza la decoración frecuentemente: ¡busca siempre un nuevo motivo!

Como última recomendación, te aconsejamos  actualizar el decorado de la vitrina de tu negocio cada dos o tres meses. Ten en cuenta que tras este tiempo, la decoración deja de ser novedosa y se convierte en más de lo común.

Por lo tanto, debes buscar constantemente un nuevo motivo para decorar tu vitrina. Una excelente alternativa, es aprovechar las principales fechas, como el día de las madres, San Valentín, Halloween, navidad, entre otras.

En esas fechas siempre en tráfico de clientes aumenta, por ello es importante que la vitrina de tu negocio luzca atractiva. Así, ningún cliente podrá resistirse ¡te lo garantizamos! 

Otro aspecto que debes tener presente al momento de decorar la vitrina de un negocio, es siempre publicitar promociones y descuentos. De esta manera, tus nuevos y antiguos clientes observarán tu local, como un comercio novedoso, de buen gusto y con precios accesibles ¡la combinación perfecta!

Hablando de precios accesibles, recuerda que en Cocimia tenemos las mejores promociones y descuentos en todos los productos que necesitas.

Si buscas una web que te brinde excelentes prestaciones de servicios y cómodos precios ¡somos tu mejor opción!

Ahora que ya sabes cómo decorar la vitrina de un negocio, dale riendas sueltas a tu imaginación. En Cocimia creemos en ti y sabemos que puedes crea un decorado que enamore a tu clientela. Comienza ahora mismo ¡Tú puedes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *