fbpx

Cómo cocinar con un robot de cocina

Cómo cocinar con un robot de cocina

Al preguntarte cómo cocinar con un robot de cocina, lo primero que debes saber es que este electrodoméstico está prensado y diseñado para hacerte la vida más fácil, aunque algunos parecen sacados de una película de ciencia ficción. 

Pero ¿Cómo cocinar con un robot de cocina? ¿Es fácil? ¿Es muy complejo? ¿Tengo que saber de tecnología o es para cualquier persona?

Siguen leyendo y te enseñaremos qué es un robot de cocina, qué hace un robot de cocina para facilitar tu trabajo y cómo cocinar con un robot de cocina.

Una información que te ayudará a descubrir un nuevo ayudante para tu pasión que -además de echar un cable al momento de cocinar- te dejará mucho tiempo libre para que hagas otras cosas.

¿Qué es un robot de cocina?

¿Qué es un robot de cocina?

Un robot de cocina no es más que un electrodoméstico con la capacidad de ayudarte y facilitar la preparación de los alimentos y tus recetas favoritas.

El robot de cocina se encargará de hacer el trabajo pesado al realizar tareas como amasar, remover, triturar y calentar que sin su ayuda te tomarían más tiempo.

Entonces, usar un robot de cocina facilita la cocción de las recetas que más nos gustan, además de asumir las tareas que nos generan mayor cansancio.

Tipos de robots de cocina

Tipos de robots de cocina

Existe una gran variedad de robots de cocina que te ayudarán a preparar recetas deliciosas para sorprender a tus invitados.

Entre los tipos de robots de cocina podemos enumerar:

Tradicionales

Los robots de cocina tradicionales son los electrodomésticos utilizados para realizar tareas determinadas en la cocina. 

Utilizando la licuadora, trituradora  batidora y la plancha eléctrica podemos, de forma rápida y sencilla, picar, batir, rallar o calentar los alimentos. 

Multifunción

El robot de cocina multifunción es un electrodoméstico que puede realizar diversas funciones: cortar, batir, moler, amasar, rallar, mezclar, calentar e incluso cuentas con funciones para que se limpien solos. 

Cuentan con una gran variedad de accesorios, necesarios para el adecuado procesamiento de alimentos que se requiera, dejándote un espacio libre en tu agenda.

Ollas con programación

Las ollas de programación son otro tipo de robot de cocina muy práctico en el que solo debes colocar los alimentos, programar el programa de cocción y esperar tiempo necesario para que esté listo. 

Este tipo de robot de cocina es ideal para preparar guisos y legumbres, ya que son platos que requieren mucho tiempo. 

Amasadores y batidoras

Los amasadores y batidores son robots de cocina cuya función es mezclar, batir y amasar ingredientes. 

Por lo general, este tipo de robot que cocina solo es ideal para preparar: masa de pizza, pan, bizcocho y merengue. 

Pro y contras del robot que cocina solo

Pro y contras del robot que cocina solo

Como ya sabemos, son diversas las funciones que tienen estos equipamientos, sin embargo, es importante aclarar cuáles son los pros y los contras de utilizar un robot de cocina. 

Aquí mencionaremos algunas de las ventajas y desventajas de este tipo de electrodomésticos.

Ventajas

  • Prácticos de utilizar y facilitar las tareas en la cocina. 
  • Ideales para preparar grandes cantidades de comida. 
  • Permiten programar la cocción de los alimentos y realizar otras actividades. 
  • Pueden lavarse en el lavavajillas o programarse en la función de autolavado. 

Desventajas

  • Una de las principales desventajas es que este tipo de equipamiento tiene un costo muy elevado. 
  • Para su óptimo desempeño, debes utilizar accesorios de la misma marca. 
  • Sus funciones están limitadas en el manual de uso, por lo que solo podrás utilizarlo para realizar las tareas descritas en el mismo. 
  • Necesitas tiempo y dedicación para conocer las características y funciones del robot de cocina, sacándole el máximo provecho posible. 
>  Berenjenas Rellenas

Aspectos relevantes al comprar un robot de cocina

Aspectos relevantes al comprar un robot de cocina

Al investigar cómo cocinar con un robot de cocina, es importante plantearnos qué aspectos tomar en cuenta para que selecciones el que mejor se adapta a tu necesidad.

La idea es evaluar cada opción y seleccionar, de forma firma, el electrodoméstico que mejor se ajusta a nuestras necesidades. 

Entre los aspectos más relevantes, al comprar un robot de cocina, tenemos:

Capacidad

La capacidad juega un papel de gran importancia en la decisión de compra, ya que se enfoca en la necesidad de servicio: ¿para cuántas personas se va a cocinar?, ¿serán suficientes los alimentos?, ¿se preparará un solo menú?

Estas interrogantes te ayudarán a tener una idea -mucho más clara- sobre cuál es la capacidad adecuada del robot de cocina que va con tus necesidades reales. 

Potencia

En cuanto a la potencia del electrodoméstico, esta dependerá de cuál será el uso que tengas planteado para el robot de cocina.

Para tener una idea clara de la función del robot que cocina solo, es importante que leas el instructivo del equipamiento, de esta manera sabrás si cumple con tus expectativas.

Con la idea de precisas el modelo que necesitas, puedes solicitar asesoría del dependiente de la tienda, exponiéndole el uso que le darás al robot de cocina.

Funciones

Otro aspecto importante es la función del robot de cocina, para ello debes verificar que este sea fácil de operar, práctico y que permita cubrir tus necesidades al momento de preparar tus recetas.

Nada peor que comprar un electrodoméstico y al llegar a casa o nuestro negocio, darnos cuenta de que no ofrece las funciones que necesitamos.

Material de fabricación

Conocer el material de fabricación del robot de cocina también es importante, eso te permitirá valorar la relación calidad-precio, además de resistencia y durabilidad del mismo.

La mejor opción son los modelos que cuenten con partes intercambiables, fabricados en acero inoxidable y con la capacidad de aceptar el ritmo de trabajo que le darás.

Mantenimiento

En cuanto al mantenimiento, es importante evaluar la facilidad de limpieza del robot de cocina. 

Buscar opciones que te permitan realizar el mantenimiento de forma práctica y sencilla, con piezas que puedan montarse y desmontarse con facilidad, que además puedan lavarse en el lavavajillas o que cuente con la función de autolimpieza. 

Qué y cómo cocinar con un robot de cocina

Qué y cómo cocinar con un robot de cocina

Son diversos los platillos que puedes preparar con la ayuda del robot que cocina solo.

Desde pizzas hasta bizcochos esponjosos se pueden cocinar en estos aparatos, solo necesitas usar el robot de cocina adecuado para cada preparación.

A continuación, te regalamos unas recetas para que descubras qué y cómo cocinar con un robot de cocina.

Lentejas en robot de cocina

Este platillo aunque es muy sencillo de preparar, pero -por lo general- necesitamos mucho tiempo para cocinar lentejas.

Por ello, te recomendamos utilizar un robot de cocina. 

>  Usar resistencias para acumuladores de tarifa nocturna

Para prepararlas inicia dejando las lentejas en remojo durante toda la noche.

Coloca las legumbres en el robot de cocina, agrega otros ingredientes como: pimiento verde, la cebolla, zanahorias cortadas y cubre con agua.

Programar tu robot de cocina a la opción de cocción de guiso, por un tiempo de 30 minutos.

Transcurrido el tiempo, revisa que las lentejas estén blandas y sírvelas como prefieras. 

Croquetas de pollo

Las croquetas de pollo son un gran representante de la cocina española. ¡Buenas noticias! También las podrás cocinar un tu robot de cocina. 

Solo debes colocar la cebolla cortada en trozos pequeños con un poco de aceite dentro del robot y cocinarlos en modo freír hasta que esté dorada. 

Luego se cambia el robot a modo guiso, se agrega la mantequilla y la harina de trigo, se remueve y se agrega la leche de forma progresiva. 

Después se agrega el pollo desmenuzado, se adereza con nuez moscada y sal al gusto. 

Cuando la mezcla esté homogénea, se saca la masa del robot, se deja enfriar y se lleva al frigorífico durante tres horas. 

Pasado el tiempo de espera, se le da forma a las croquetas, se rebozan con huevo y pan rallado para freírlas a fuego medio hasta que estén doradas. 

Helados

Preparar helado con un robot de cocina también es posible, y los pequeños se convertirán en fanáticos de tu nuevo electrodoméstico.

Solo necesitas agregar en un robot con paleta mezcladora la leche, azúcar y huevos, mezcla durante 5 minutos, luego durante 3 minutos más, para evitar que la mezcla se corte. 

Reserva la mezcla en el frigorífico hasta que baje su temperatura.

Cuando la mezcla esté comenzando a congelarse, viértela en el robot de cocina, coloca la  espátula, añade los bombones de chocolate y mezcla durante 30 segundos a velocidad alta.

Sirve y disfruta. 

Palomitas de maíz con caramelo 

Para preparar palomitas de maíz con caramelo utilizando el robot de cocina debemos programarlo en la opción “Otros”, señalando la opción palomitas. 

Agregamos el aceite, esperamos hasta que esté caliente e incorporamos el maíz, colocamos la tapa antisalpicaduras y esperamos hasta que el robot avise que las palomitas están listas. 

Retiramos las palomitas del bol del robot de cocina, asegurándonos de que no quede ningún resto adherido. 

Llegó la hora de preparar el caramelo, para ello debes agregar agua, azúcar y programar el robot durante 3 minutos sin remover para que no se cristalice. 

Culminado el tiempo, se agregan las palomitas, se coloca el accesorio para remover y se programa a 180° C durante un minuto más. 

Obtendrás unas deliciosas palomitas caramelizadas para endulzar la tarde de cine.

Dónde comprar robot de cocina y otros electrodomésticos

Dónde comprar robot de cocina y otros electrodomésticos

Hay un sitio en Internet donde puedes encontrar todos los electrodomésticos que necesitas sentirte todo un chef: Cocimia, nuestra tienda virtual enfocada en la comercialización de artículos para las cocinas.

En el catálogo de productos de nuestra tienda online, hallarás ofertas especiales y productos destacados para cumplir con tus deseos de cocinero profesional.

Puedes comprar y pagar tu pedido a través de nuestra web, indicar el lugar de envío y esperar la llegada de tu producto en un máximo de 24 horas.

Visítanos y descubre todo lo que tenemos para llevar tu cocina hasta las tendencias de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *