fbpx

Cómo cambiar la resistencia de un horno

portada-resistencia-horno

Si tu horno no está trabajando como quieres, lo más probable es que debas comprobar el estado de su resistencia. Con el paso de los años y el uso continuo, esta puede presentar diferentes tipos de averías que podrían estropear tu cocina.

Revisar la resistencia no es un proceso complicado, sin mencionar lo costoso que puede ser llamar a un contratista. Por esa razón, es conveniente que sepas realizar este proceso por ti mismo para ahorrarte numerosos inconvenientes.

¿Te gustaría descubrir cómo cambiar la resistencia de tu horno por ti mismo? Genial, en Cocimia, tenemos toda la información que necesitas para hacerlo de manera segura, rápida y eficiente. Quédate con nosotros.

Paso a paso

Este proceso es mucho menos arriesgado de lo que parece, siempre y cuando no olvides nuestras indicaciones. De igual manera, puedes contratar a un experto para revisar el trabajo para tu tranquilidad.

Ahora bien, veamos cómo se debe cambiar la resistencia de tu horno eléctrico apropiadamente.

Revisa cuál de las resistencias está averiada

Cada horno cuenta con dos resistencias. Si tu horno no está trabajando bien, lo más seguro es que una de ellas no esté funcionando. Para cerciorarte, debes probar qué parte del horno no está calentando bien, ya sea la parte superior o la inferior.

¿Cómo hacerlo? Sencillo, sólo enciende una de ambas por separado y comprueba cuál no está calentando como debería. También puedes usar un medidor de voltaje, pero para ello, tendrías que saltar al siguiente paso.

Extrae la cubierta del horno

Una vez estés seguro de qué resistencia de tu horno eléctrico no funciona, es momento de empezar. Desatornilla las secciones del horno y la cubierta que cubre los cables y la resistencia. No olvides tener el horno totalmente desconectado antes de empezar.

>  Cómo usar un sacacorchos profesional sin esfuerzos

Presta mucha atención a la posición de los tornillos y procura no extraviarlos ni por un segundo.

Separa los cables de la resistencia averiada

Cuando tengas el horno desmontado, fíjate en la posición inicial de los cables. A ser posible, toma una foto con tu teléfono y utiliza las marcaciones que creas convenientes, así evitarás cables cruzados y futuros cortos después de cambiar la resistencia de tu horno eléctrico.

Extrae los cables de la resistencia dañada y asegúrate de haber seleccionado los correctos antes de continuar.

cambiar-resistencia-horno

Instala una nueva resistencia

Una vez hayas terminado, sólo falta añadir la nueva resistencia. Para hacerlo, debes dar marcha atrás a todo el procedimiento:

  • Instala sus cables y asegúrate de marcarlos bien. De todas maneras, sólo tendrás que llenar los espacios vacíos, pero esto te servirá para trabajos futuros.
  • Coloca la cubierta nuevamente y procura atornillarla bien para mantener los cables bien aislados del calor.
  • Ensambla de nuevo las partes del horno extraídas. Reafirma los tornillos y ten cuidado de dejar alguno suelto.
  • Revisa el horno en su totalidad antes de encenderlo nuevamente.

¿Lo ves? Cambiar la resistencia de tu horno eléctrico no es tan arriesgado como parece. Todo lo que debes hacer es seguir nuestro manual y tu seguridad estará más que garantizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *