fbpx

Cómo cambiar el tubo de desagüe de la lavadora

tubo-desague-lavadora

Es muy normal que en casas antiguas con electrodomésticos viejos encontremos un tubo de desagüe de lavadora roto, o que éstos con el paso del tiempo se deterioren, se rompan y haya que cambiarlos. Es en ese momento cuando te preguntas cómo cambiar el tubo de desagüe de la lavadora.

Muchas personas notan que empieza a salir agua por detrás de la lavadora y se asustan pensando que se ha roto el electrodoméstico, cuando simplemente es el tubo de desagüe de la lavadora roto. Por eso, en este post te traemos un sencillo paso a paso de cómo cambiar el tubo de desagüe de la lavadora.

En tan solo 5 sencillos pasos podrás cambiar el tubo de desagüe de la lavadora tú mismo:

  1. Compra el tubo de desagüe nuevo que tenga las medidas adecuadas.

 En primer lugar, lo más importante es medir el diámetro del desagüe para poder comprar un nuevo tubo con un diámetro menor, y así poder encajar bien los dos tubos. En muchas ocasiones, si no se mide bien el diámetro del desagüe las dos piezas no encajan bien y, como consecuencia, puede haber fugas.

La medida más común del desagüe en lavadoras y electrodomésticos de cocina es de 40 milímetros, pero si son instalaciones más viejas pueden variar ligeramente y encontrarnos con diámetros inferiores. Por eso, es importante que antes de ir a comprar el tubo lo midas bien para no perder tiempo ni dinero. 

  1. Retira el tubo de desagüe de la lavadora roto.

En segundo lugar, una vez has comprado el tubo con las dimensiones correctas, tendrás que retirar la lavadora con mucho cuidado y quitar el tubo de desagüe de la lavadora roto para poder colocar el nuevo.

>  Pinzas de emplatado: características, usos y ventajas

En este punto es importante que sepas que en todos los casos el acabado del desagüe es macho, por lo que el tubo que pongas tendrá que tener acabado en hembra.

  1. Une el tubo nuevo con el tubo del desagüe.

Ahora que ya tienes el tubo nuevo, únicamente tienes que limpiar bien ambas partes y encolar los extremos para pegarlos. Al limpiarlos bien aumentarás la adherencia del pegamento y te será mucho más fácil unirlos.

Una vez limpios los extremos tendrás que colocar el adhesivo de PVC. Rápidamente tendrás que unirlos a presión y aguantar mientras el adhesivo hace efecto. El tiempo de espera lo indica el producto en sus instrucciones.

lavadora-desagüe

  1. Monta la junta de goma de estanqueidad.

Este punto es muy importante porque gracias a la junta de goma de estanqueidad la tubería quedará estanca, y aunque haya presión no se romperá ni habrá fugas. Móntala en su sitio, colocando la parte más ancha hacia la tuerca que aprieta y luego enróscala con fuerza  al desagüe una vez seco el adhesivo.

No te saltes ningún paso si quieres conseguir un buen resultado y que cambiar el tubo de desagüe de la lavadora sea todo un éxito.

  1. Une la manguera de desagüe de la lavadora con la toma de salida.

Con la ayuda de una abrazadera, es momento de unir la manguera de desagüe de la lavadora presionando todo lo posible con la salida de la toma. Puedes comprobar que ha quedado bien fijado tirando del tubo y comprobando que no haya ninguna fuga.

Como puedes ver cambiar el tubo de desagüe de la lavadora es muy sencillo y no hace falta que llames a un fontanero. Si tienes maña, simplemente siguiendo estos sencillos pasos podrás cambiar el tubo de desagüe de la lavadora en un momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *