fbpx

Claves para escoger el mejor exprimidor de zumo para hostelería

portada-exprimidor

La tarea de exprimir frutas no parece tan complicada, después de todo, ¿es tan difícil extraer el zumo de unas naranjas? Lo cierto es que en la hostelería, el saber cómo escoger un buen exprimidor te brindará enormes ventajas sobre la competencia.

El mercado dispone de una gran variedad de productos, pero no todos son indicados para trabajar fuera de casa. Mientras algunos están especialmente diseñados para los hogares, otros poseen cualidades perfectas para el trabajo continuo; por lo tanto, debes tomar tu tiempo para adquirir el mejor ejemplar.

Entonces, ¿qué necesito saber antes de comprar mi exprimidor de zumo? En Cocimia, hemos puntualizado los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de hacerte con tu exprimidor.

Características

A continuación, verás las tres clasificaciones de exprimidores predominantes en el mercado, así como sus ventajas y desventajas para la hostelería.

Exprimidor manual

Esta categoría es la clásica de los hogares para preparar zumo de naranja, limonadas y otras bebidas. Incluye el exprimidor más pequeño que se coloca sobre los recipientes. Con este, sólo debes presionar la fruta picada por la mitad y esta desprenderá su jugo.

A la vez, esta clasificación involucra a los exprimidores de palanca y a los de salida doble. Si bien estos son bastante duraderos, requieren de bastante esfuerzo físico. De igual manera, los materiales varían según cada modelo, y van desde el plástico ligero hasta el acero inoxidable.

Si tu negocio es de servir muchos tragos, necesitarías empleados extremadamente veloces para no entorpecer el despacho. Por otra parte, si emplean demasiada fuerza, podrían maltratar a las frutas y hacer que el zumo se amargue, o sea toda una pesadilla durante el servicio.

>  Tecnologías para hostelería: innovación y transformación para tu negocio

Exprimidor eléctrico

Para muchos, estos son los ejemplares más convenientes y eficientes en el mercado. Todo lo que debes hacer es colocar la fruta picada por la mitad y el artefacto se encargará del resto. Su sistema automático hace girar el pedazo de fruta, extrayendo todo el zumo posible sin maltratarla.

Este modelo posee un estilo dinámico, sofisticado, elegante y a la vez más hogareño. Es más resistente que los ejemplares tradicionales de plástico, sin embargo, su costo en promedio es bastante superior. Asimismo, puede presentar problemas si se utiliza para largas jornadas en bares o restaurantes.

Exprimidor de zumo profesional

El exprimidor profesional resalta por su estilo y elegancia sobre sus predecesores. Dispone de un diseño clásico y llamativo, ideado para decorar cualquier barra o cocina.

La mayoría de estos productos están fabricados con acero inoxidable, además reúnen varios de los modelos tradicionales, añadiéndoles mayor estética y prestigio.

Por otra parte, también puedes optar por un exprimidor de zumo profesional eléctrico. Este tiene un coste más elevado, no obstante es el más indicado para la hostelería gracias a su eficiencia y perdurabilidad.

Ahora, elegir qué modelo se adapta mejor a tu negocio queda en tus manos. Si quieres conocer una lista más amplia de ejemplares, no dudes en visitar nuestra tienda online Cocimia. Allí, encontrarás todos los exprimidores de zumo para hostelería que necesitas para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *