Cómo cambiar goma arcon congelador

¿La goma de tu congelador está defectuosa? ¡Enhorabuena! Desde Cocimia te diremos cómo cambiar goma arcon congelador de manera sencilla y en pocos pasos. Así, seguirás manteniendo una temperatura y humedad constante en su interior.
Contenidos del artículo
Así, ya no habrá fugas de aire frio ni entrada de calor en tu congelador. ¡Sin más dilación, podemos comenzar!
¿Cómo saber si debo cambiar goma arcon congelador?
Si tu congelador está presentando las siguientes fallas, es posible que la goma arcon congelador deba ser reemplazada por una nueva y mejor:
- Si el congelador se congela cada vez más y no enfría debidamente.
- Si oyes un ruido extraño cada vez que cierras la puerta del congelador.
- Si el agua se descongela dentro del congelador.
- Si hay condensación dentro del congelador y comienzan a formarse gotas de agua.
Aprende a cambiar goma del arcón congelador: Guía paso a paso
A continuación, te presentaremos un práctico paso a paso que te servirá de guía para cambiar la goma vencida del arcón congelador fácilmente. ¡Comencemos!
1. Desconecta la corriente eléctrica
Lo primero que deberás hacer es desconectar el congelador de la fuente de alimentación eléctrica. Este paso es indispensable para trabajar con mayor seguridad y evitar posibles accidentes.
2. Ármate con las herramientas necesarias
Procura tener a la mano una goma nueva que se ajuste al modelo del congelador y un destornillador de pala o estriado. Esto, de acuerdo los tornillos que fijan la goma a cambiar.
Es importante comprar la goma de un tamaño indicado según el modelo del congelador. Para evitar equivocaciones, te recomendamos que lleves contigo la goma antigua al momento de comprar una nueva.
3. Destornilla la goma
Revisa muy bien la goma vencida de tu congelador hasta ubicar los tornillos que la sujetan. Luego, procede a retirarlos uno por uno con la ayuda del destornillador y resérvalos, ya que los necesitarás más adelante.
4. Despréndela
Seguidamente, retira la goma antigua de tu arcón congelador y deséchala. Con un paño húmedo limpia toda el área donde estaba colocada la goma para eliminar residuos acumulados por el tiempo.
5. Remplaza la goma
Coloca la goma nueva exactamente igual que la anterior. Fíjala con los tornillos ubicando cada uno en el mismo sitio de donde fueron retirados.
Posteriormente, comienza a atornillar la goma por un extremo de la puerta asegurándote de no halarla demasiado ni dejarla muy floja entre tornillo y tornillo.
6. Asegura que la puerta tenga buen ajuste
Finalmente, solo resta asegurar que la puerta ajuste bien al momento de cerrar el congelador arcón. Para ello, conéctalo nuevamente a la toma eléctrica y espera unas horas para comprobar que no sale el frío por los bordes del congelador. ¡Listo, congelará como freezer nuevo!
Cómo limpiar la goma del congelador ¡fácil y sencillo!
Si quieres asegurar que la goma del congelador tenga larga vida útil deberás realizarle el correcto mantenimiento. Hacerlo es muy sencillo y te tomará solo unos pocos minutos de tu valioso tiempo.
Materiales
Los materiales para limpiar la goma arcon congelador puedes conseguirlos fácilmente en tu casa y son:
- Un bol con una mezcla de agua y vinagre.
- Pasta de dientes.
- Un cepillo de dientes.
- Un pañito limpio.
Procedimiento
Ahora, presta atención al procedimiento que debes seguir para que la goma del congelador quede limpia y luzca como nueva:
- Utiliza el cepillo de dientes para mojar cuidadosamente la goma del congelador con la mezcla de agua y vinagre.
- Espera unos cinco minutos para que la suciedad se ablande y salga más fácil.
- Pasados los minutos, frota la pasta dental por la goma con el cepillo dental hasta eliminar toda suciedad.
- Finalmente, pasa un pañito húmedo para terminar de limpiar la goma por completo.
- ¡Listo! En cuestiones de minutos tendrás tu goma nuevamente reluciente.
Ya habrás notado lo fácil y sencillo que resulta cambiar la goma arcón del congelador. Si sigues al pie de la letra el paso a paso anterior te garantizamos que conseguirás satisfactorios resultados.
Si solo tiene una grieta de 2 cm la goma del arcón congelador ¿ debo cambiarla entera?