fbpx

Calentador de platos para restaurantes, las 7 mejores opciones

plancha-piedra-para-carne

¿Buscas un calentador de platos para restaurantes que garantice la temperatura correcta de los platos? ¡Enhorabuena! Pensando en tus intereses, desde Cocimia te presentamos las 7 mejores opciones del mercado. Cada una de ellas aportará calidad a tus comidas y optimizará el servicio a tus clientes en tu negocio hostelero.

Si quieres encontrar el modelo más conveniente, que responda a los intereses de tu restaurante, acompáñanos y no pierdas de vista cada detalle ¡Comencemos!

Calentador de platos para restaurantes ¿Qué es?

Un calentador de platos es una herramienta de cocina especialmente diseñada para mantener los platos a una temperatura ideal. Es muy útil para restaurantes, catering y todo tipo de negocios de hostelería. Esto, por su capacidad para conservar el calor hasta un 40%, al mismo tiempo que contribuyen a conservar las propiedades organolépticas de los platos.

calentador-de-platos-para-restaurantes

Contar con un buen calienta platos te ayudará a organizar el trabajo, ahorrar tiempo y garantizar un servicio de calidad. Lo mejor, es que podrás colocarlo en estantes de sobremesa, siendo ideal para calentar platos, bandejas, fuentes, entre otras.

Top 7: Mejores calentadores de platos para restaurantes

Gracias a los avances tecnológicos los calientaplatos han evolucionado, adaptándose a todo tipo de necesidades en el sector culinario. Gracias a esto, en la actualidad es posible elegir entre múltiples tipos, modelos y prestaciones, que aportarán un valor añadido a tus preparaciones.

calienta-platos

Pensando en ti, hemos preparado esta lista actualizada con los 7 mejores calentadores de platos para tu negocio de hostelería:

1. Master Class modelo MCC3FWARM

El Master Class modelo MCC3FWARM es un calentador de platos para restaurantes o negocios de hostelería, fácil de usar y muy eficiente. Es ideal para conservar temperaturas específicas al servir alimentos o calentar platillos. Cuenta con un diseño especial para distribuir uniformemente el calor, mediante el uso de velas intercambiables que se apagan desde el exterior.

Está fabricado en acero al carbono e incluye una lámina antiadherente para servir los alimentos. Su tamaño es bastante cómodo para trasladar de un sitio a otro, sosteniendo la pieza mediante asas que conservan la temperatura del ambiente. Gracias a que no requiere de energía eléctrica, podrás usarlo en cualquier sitio, al mismo tiempo que ahorras energía.

Se configura muy fácilmente para variados escenarios, pudiendo apilar varios platos, apoyar cuencos o bandejas. Los usuarios manifiestan que este producto es muy recomendable para actividades al aire libre y cumple satisfactoriamente su cometido. Además, con su manual de instrucciones te podrás familiarizar rápidamente para disfrutar cuanto antes de sus beneficios.

2. Beper modelo P101TEM101

Si tienes en mente realizar grandes reuniones, banquetes, catering, buffets y otros eventos de envergadura, debes considerar el Beper modelo P101TEM101. Cuenta con 4 bandejas de acero inoxidable desmontables con sus respectivas tapas, capaz de almacenar hasta 6 litros. Además, este calentador de platos está construido con una gruesa estructura de metal, garantizando resistencia, estabilidad y durabilidad.

>  Problemas con mi batidora de vaso ¿Cómo solucionarlos?

Ostenta un diseño elegante con hermosos acabados, y piezas transparentes para poder apreciar los colores y belleza de los platillos. Igualmente, si deseas mantener la temperatura de alimentos mucho más grandes, puedes retirar los contenedores y apoyar sobre la plancha. Y no te debes preocupar por accidentes, ya que posee asas amplias que disipan el calor para un seguro agarre.

Al culminar el trabajo, podrás desarmarlo y limpiarlo fácilmente, ya sea en el lavavajillas o con el método convencional. De acuerdo con los usuarios que adquirieron el producto, cumple a cabalidad su propósito y es un gran aliado en actividades grandes. Y algo importante, incluye instrucciones de uso para sacarle el máximo provecho.

3. Royal Catering modelo RCHP-400/3

El Royal Catering es un calentador de platos profesional, ideal para eventos, restaurantes y negocios de hostelería. Su aspecto elegante se complementa con la potencia de 400W para obtener rápidamente el nivel deseado. Por ello, logra distribuir el calor manteniendo la temperatura de sus 3 envases desmontables.

Está fabricado en acero de la más alta calidad, y dispone de espacio suficiente para manejar buen volumen de alimentos (3 x 2 litros). Por estar separados, estos contenedores permiten que trabajes con diferentes platos simultáneamente sin temor de que se mezclen los sabores.

Su resistente y durable estructura está ideada para garantizar estabilidad al transportar la comida, evitando accidentes en el trayecto. Además, al revisar lo expresado por los usuarios que previamente compraron el calientaplatos, notamos opiniones muy positivas.

4. Princess modelo 312295

El calentador de platos Princess modelo 312295 es una bandeja con una elegante estructura de acero inoxidable. Solo necesita 8 minutos para calentar, y después de eso conservará la temperatura por 60 minutos sin estar conectada al tomacorriente. Está considerado como uno de los mejores del mercado por su facilidad de uso y manejo.

Cuenta con un sistema que regula la corriente eléctrica para mantener el calor y evitar sobrecalentamiento. Además, por su revestimiento especial para evitar accidentes, la base y asas siempre se conservan templados. Y, con su potencia de 2200W logra que la plancha llegue a la temperatura que deseas en muy poco tiempo.

Otro aspecto a destacar, son las ranuras para drenar la grasa, permitiendo platillos saludables con una textura crujiente. Si necesitas tiempo adicional para presentar los alimentos, puedes usar su cable de 2 metros para conectar de nuevo la bandeja. Y muy importante, cuenta con la valoración de muchos clientes satisfechos que respaldan la calidad del producto.

5. Navaris modelo 45830

Si deseas un calientaplatos para restaurantes diferente, con una capacidad de trabajo de hasta 10 platos, te presento el Navaris modelo 45830. Cuenta con un sistema eléctrico que conserva cada disco en una temperatura de 74° aproximadamente. Puede calentar diversos platos de cerámica (llanos, hondos, de café y fuentes, entre otros), con un diámetro máximo de 32 centímetros.

>  Tarta de queso japonesa - Receta original

Ocupa muy poco espacio para almacenar en la cocina, ya que se puede plegar. Su cubierta está elaborada en poliéster, aportando una textura delicada y facilitando la limpieza al desmontarlo. Dado que no posee asas, se recomienda el uso de guantes para sujetar los platos calientes.

Este producto consume poca energía, y solo necesita de 10 minutos para alcanzar su temperatura de trabajo ideal. También, es importante destacar que incluye manual de uso para facilitar su manipulación.

6. Brabantia modelo 477140

El calientaplatos modelo 477140 de la marca Brabantia cuenta conuna tradición de años en cuanto a productos para negocios de hostelería. Su diseño negro con estructura de acero inoxidable es elegante y muy funcional, ideal para el uso cotidiano. Se caracteriza por una superficie que se calienta uniformemente para conservar la comida.

Este modelo utiliza velas que se pueden cambiar con mucha facilidad e incorporan un utensilio para apagarlas desde el exterior. Por sus dimensiones, se puede transportar de un lado al otro sin temor a quemaduras, ya que sus asas se conservan frías. De acuerdo con las opiniones de sus compradores es un producto práctico, de cómodo tamaño y fácil de limpiar.

Además, tiene rejillas para conducir la grasa hacia el borde de la bandeja, ayudando a que los alimentos se mantengan saludables. Y finalmente, incluye una guía con gráficas de uso para facilitar su manipulación.

7. Tristar modelo BP-2979

El calentador de platos para restaurantes Tristar puede ser utilizado tanto en el hogar, como a nivel industrial. Posee dimensiones bastante manejables (25.7 x 16.5 x 40 centímetros), y una potencia de 200W. Está revestido de una lámina de acero inoxidable, con una base y asas que se mantienen frescos para evitar accidentes.

Dispone de tres contenedores con sus respectivas tapas donde podrás almacenar variados tipos de platos. Esto evitará que se escape el vapor, manteniendo los alimentos en la temperatura que necesitas. Si deseas introducir alimentos más grandes, solo retira los cuentos y puedes utilizarlo como bandeja.

También, incluye luces para indicar que está operativo, y un termostato graduable que mantiene el calor que necesitas. Dado que permite separar las partes principales, facilita el proceso de limpieza. Y lo mejor, incluye manual de usuario para que puedas sacarle el mayor rendimiento posible.

Ahora que ya te hemos enseñado qué es un calentador de platos para restaurantes, y cuáles son las 7 mejores opciones del mercado, ahora, tienes la oportunidad de escoger la opción que responda a tus expectativas. Solo nos queda invitarte a que visites nuestra tienda online, para que conozcas la variedad de productos que tenemos para tu negocio de hostelería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *