fbpx

Berenjenas Rellenas

Berenjenas Rellenas

La receta de berenjenas rellenas es un plato muy fácil de preparar y muy nutritivo. Si quieres variar un poco tus platos o impresionar tus amigos con una cena muy rica seguramente esta receta de berenjenas rellenas va a ser un éxito. Abajo os dejo la receta y os explicare paso a poso como hacer berenjenas rellenas.

Recetas de berenjenas rellenas

INGREDIENTES PARA RELLENAR LAS BERENJENAS:

  • 2 cebollas medianas
  • 1 pimiento verde
  • 4 tomates maduros
  • 3 berenjenas
  • 250 grs de carne picada de pollo
  • 250 grs de carne picada de lomo de cerdo
  • 1 cucharada de harina
  • 1 taza de café de agua

COMO HACER BERENJENAS RELLENAS

  1. Primero de todo partiremos las berenjenas por la mitad, las pondremos sobre una fuente y las espolvorear con un poco de sal para que saquen el agua durante media hora. Pasada la media hora las colocaremos sobre una bandeja de horno con un chorrito de aceite y las cocemos hasta que la pulpa sea tierno.
  2. A continuación las vaciaremos y reservaremos la pulpa. Tenga mucho cuidado de no romperlas cuando las vacíe porque nos servirán de recipiente para el relleno.
  3. Mientras cortaremos las cebollas y el pimiento verde pequeño y lo sofreímos hasta que empiece a tomar color.
  4. A continuación añadiremos los tomates, previamente escaldados y pelados, cortados en trozos pequeños. Lo salaremos y añadiremos media cucharadita de azúcar si los tomates son muy ácidos. Cuando el tomate sea reluciente añadiremos las dos carnes picadas, previamente saladas, lo coceremos a fuego medio y cuando vemos la carne cocida añadiremos la pulpa de las berenjenas.
  5. Una vez que el relleno esté listo llenan las berenjenas, y esparciremos queso rallado por encima y los gratinaremos al horno. Si lo prefiere también lo podemos cubrir con una salsa bechamel.
>  Envasadora al vacío profesional o industrial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *