fbpx

Berenjenas rellenas de salchichas

Berenjenas rellenas de salchichas

Receta de Berenjenas rellenas de salchichas

Muy fácil de hacer, lo puedes preparar con antelación y es genial para una cena con amigos.

Ingredientes para las berenjenas rellenas de salchichas

Necesitarás para 2 personas:

  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 3 salchichas
  • Queso rallado
  • Aceite virgen de aceitunas arbequinas
  • Sal

Cómo hacer las berenjenas rellenas de salchichas

Primero que nada prepara las berenjenas: Lavar las berenjenas, cortar la cola o pedúnculo y partir por la mitad, a lo largo. Con un cuchillo afilado, haz unos cortes en la parte blanca y los pasas un momento por la sartén con aceite caliente, a fuego alto, ambos lados, sólo para que se dore un poco. No te pases de tiempo, eh? Sólo vuelta y vuelta.

Ahora las pones en el microondas durante 7 minutos, a máxima potencia. Si no tienes microondas, pues continúa con la sartén hasta que las berenjenas estén blandas de la parte blanca, pero a fuego medio-bajo y tapadas. Cuenta que la parte de la piel no se te rompa! Las sacas del microondas y las vacías. Si tienes el útil de vaciar, mejor. Si no, con una cuchara de postre también te irá bien. Tienes que tener cuidado de no romper la piel para que después deberás rellenar.

Ahora harás el relleno: Saca la carne de las salchichas de dentro de la tripa. O bien corta las salchichas en trocitos, como te resulte más fácil. Y lo haces sofreír en aceite caliente. Sofreír significa freír superficialmente, sólo para que cojan color por fuera. Ya se acabarán de cocer en el paso siguiente. Raya la cebolla y hazla sofreír con aceite calentito en otra sartén. Cuando empiece a tomar color, pones los pedazos de berenjena, una pizca de sal, lo barajas y lo dejas freír un par de minutos a fuego medio. Pones las salchichas y que se acabe de cocer todo junto unos minutos más, no muchos, sólo porque todos los gustos se integren. Sabrás que es cocido del todo cuando veas que la salchicha es completamente cocida. Ya sólo te falta rellenar las berenjenas: Tan fácil como ir repartiendo el relleno dentro
Sólo te queda ponerlo en el horno un momento antes de servirlo a la mesa! Y hacia el horno: Esparcir queso rallado por encima. Puede ser mozzarella, emmenthal o cualquier otro que te guste. Hoy hemos puesto mozzarella. Lo pones en el horno, sólo con el grill encendido (la parte de arriba del horno) hasta que veas que el queso se vuelve tostadito. Serán unos 5 minutos, más o menos, según el queso que pongas. Pero vigila, eh? A ver si lo quemarás ahora que ya has hecho todo el trabajo!

>  Software para restaurantes, los mejores 12 programas de gestión

Sirve las berenjenas rellenas de salchicha bien calentitas. Que aproveche!

Trucos: Escoge berenjenas largas y delgadas: son más tiernas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *