fbpx

Berenjenas rellenas con Bechamel

berenjenas rellenas con bechamel

Receta de Berenjenas con bechamel

Las Berenjenas rellenas con Bechamel es un plato que te hace entrar en calor, perfecto para esos días que todavía hace un poco de fresco, que no acaba de llegar el calor! Os contamos como hemos hecho estas fantásticas Berenjenas rellenas con Bechamel.

Ingredientes de Berenjenas rellenas con bechamel

Ingredientes para 4 personas:

  • 3 berenjenas no muy grandes
  • Un puñado de gambas peladas crudas
  • 3 lonchas de jamón serrano
  • 1 ajo
  • Queso rallado

Para la bechamel:

  • Aceite de oliva
  • 3 cucharadas de harina integral
  • Leche fría de la nevera
  • Sal

Cómo hacer Berenjenas rellenas con Bechamel

En primer lugar cortamos las berenjenas en rodajas de como mucho un centímetro. Las disponemos en una fuente apta para el microondas, las salamos un poco y ponemos un poco de aceite de oliva por encima, y  se tapa con papel film haciendo unos agujeritos en la superficie. Lo pondremos a máxima potencia unos 15 minutos.

Pasado este tiempo miraremos si esta cocido, sino lo ponemos un rato más, yo unos 10 minutos más. Hasta que estén bien tiernas. Aparte, pondremos en una sartén un buen chorro de aceite y ajo cortado muy pequeño, pasados unos segundos añadiremos las gambas y cuando estén casi cocidas añadimos el jamón cortado en trocitos.

Ahora haremos la bechamel, añadiremos la harina (de ahí que hayamos puesto un buen chorro de aceite en la sartén, para que luego lo aprovechemos para hacer la bechamel) y mezclamos hasta que se dore ligeramente. Añadiremos un chorro de leche y mezclamos, sin dejar de mezclar seguiremos poniendo leche hasta que se nos forme una crema, y añadiremos más leche, o no, depende del espesor que queramos. Al final probamos de sal, tendremos que poner poca o nada porque el jamón ya aporta sal. Ahora montaremos el plato; en un recipiente apto para el horno pondremos una capa de berenjenas, una capa de bechamel, una capa más de berenjenas y al final otra capa de bechamel, y queso rallado por encima.

>  Top 3: Recetas con sifón de cocina

Lo ponemos a gratinar y listo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *