fbpx

Principales beneficios del café para tu salud: 12 ventajas que no conocías

caf-portada

Los beneficios del consumo de café en tu día a día son múltiples. Diversos estudios e investigaciones a lo largo de los últimos años demuestran que es bueno tomar café. Y no solo eso, sino que también es un excelente antioxidante y anticancerígeno.

¿Es sano el café? Pues lo cierto es que sí. Se ha demostrado que el consumo moderado de café (de 1 a 3 tazas al día) repercute de forma positiva en nuestra salud y bienestar.

A medida que pasan los años, los estudios en torno al café son cada vez mayores. ¿Quieres saber para qué es bueno tomar café? Desde Cocimia os presentamos los principales beneficios que sí han sido científicamente demostrados.

Propiedades del café: ¿para qué es bueno tomar café?

cafe

El café protege contra la diabetes de tipo 2

Un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles demostró que la cafeína que contiene el propio café estimula las células pancreáticas; estas son las encargadas de producir la insulina que el cuerpo necesita. Los participantes del estudio que tomaron más de una taza de café al día a lo largo de 4 años, tenían un menor riesgo de padecer diabetes de tipo 2.

El café reduce el riesgo de padecer cáncer de hígado

Estudios grandes y recientes han vinculado la ingesta de café con una reducción del riesgo de padecer algunos tipos de cáncer. Las investigaciones han demostrado que beber café de forma regular protege a nuestro organismo de padecer un cáncer de hígado y reduce el riesgo de contraer un carcinoma hepatocelular hasta un 40%.

El café previene el Parkinson

Un estudio de investigación de la McGillUniversityHealth Centre en Estados Unidos publicado por la revista científica Neurology, demostró que la ingesta de café minoraba las posibilidades de contraer la enfermedad de Parkinson.

>  Tarta Guinness: Receta + trucos

Componentes del café como la cafeína, pueden reducir un 65% las posibilidades de padecer esta enfermedad que a día de hoy aún no tiene cura. Además, a los enfermos de Parkinson les puede ayudar a controlar los movimientos corporales involuntarios.

El café es bueno para el corazón

Numerosos estudios han demostrado que el café no daña ni al corazón ni a las arterias. Investigadores del equipo Beth Israel Deaconess Medical Center y la Escuela de Salud Pública de Harvard han demostrado que el consumo de 2 tazas de café protege contra la insuficiencia cardiaca.

El consumo de hasta 4 tazas al día no implica un perjuicio para la salud cardiovascular.

Otros beneficios del café

Podríamos estar citando numerosos estudios con los beneficios de esta oscura bebida y no acabaríamos. Aquí os dejamos otras ventajas de su consumo que debes tener en cuenta:

  • Reduce el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares.
  • Es bueno para la vista.
  • Previene el cáncer de próstata y de endometrio.
  • Ayuda a adelgazar y actúa como un laxante natural.
  • Mejora el rendimiento físico y ayuda a quemar grasas.
  • Contiene nutrientes esenciales como vitamina B5, B2, magnesio, potasio y niacina.
  • Previene la cirrosis.
  • Te aporta energía y te mantiene en estado de alerta.

cafetera

El café es un producto que cuanto más se investiga, más propiedades y evidencias científicas encontramos de sus numerosos beneficios para nuestra salud. Por ello es importante incluirla en tus hábitos y rutinas. Desde Cocimia te animamos a que te hagas con una cafetera tan rápido como puedas. Existen de muchos tipos: cafeteras espresso, cafeteras de cápsula, cafeteras italianas, cafeteras de émbolo, cafeteras de presión y muchas más. Es un pequeño electrodoméstico económico que aportará numerosos beneficios a tu salud mediante el consumo de café.

>  Tips de uso de la fuente de chocolate

¿A qué estás esperando? Entra en Cocimia, encuentra la tuya y disfruta del mejor café a un precio imbatible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *