fbpx

Batidoras, cortadoras de verduras y cutters

Batidoras, cortadoras de verduras y cutters

Cualquier cocina profesional necesita de diversas máquinas y complementos auxiliares, como batidoras, cortadoras de verduras y cutters para hacer el trabajo más versátil, rápido y eficaz.

Si quieres saber más sobre la batidoras, cortadoras de verduras y cutters, desde Cocimia te comentamos sobre sus principales características, ventajas y que debes tomar en cuenta antes de elegir la mejor ¡Comencemos!

Batidoras, cortadoras de verdura y cutters ¿Cuál necesito?

Elegir entre batidoras, cortadoras de verdura y cutters dependerá de la necesidad de cada tipo de corte que desees realizar.

Aunque estas máquinas y equipos cuentan con funciones similares, las batidoras, los cortadores de verduras y los cutters son diferentes, sobre todo en los resultados que aportan en las recetas.

Cada una de ellas permite procesar los alimentos, pero su diferencia radica en el funcionamiento y utilidad que le quieras dar.

Por eso, creemos muy necesario hablarte de ellas de forma detallada. De esta manera conocerás para qué sirve cada uno de estos utensilios, y qué aspectos debes tener en cuenta para elegir el más adecuado a tus necesidades y presupuesto.

Batidoras ¿Qué es y para qué sirve?

La batidora es un equipo que es imprescindible para los chef, ya que contribuye al  logro de excelentes platos de forma rápida y con menos esfuerzos. Esta máquina ayudará a batir, mezclar y amasar diversos alimentos.

Batidoras

La batidora de frutas y verduras se utiliza para preparar una gran variedad de recetas, gracias a que es un equipo muy eficaz y fácil de utilizar. Actualmente es uno de los elementos más usado en la cocina profesional.

Invertir en esta máquina ayuda a ahorrar tiempo y recursos, y así ofrecerles a los clientes un servicio rápido y eficiente con excelente resultados.

¿Cómo elegir la mejor batidora para tu negocio?

En el mercado encontrarás una gran variedad de batidoras profesionales. Así que al momento de elegir, es importante que evalúes las ventajas y funcionamiento de cada uno de ellos.  Elegir la mejor dependerá el resultado de su uso y la resistencia del equipo.

Sin embargo, hay unos elementos claves que puedes considerar al elegir la batidora que quieres para tu negocio:

  • Potencia. Un aparato potente y con alta resistencia trabajará durante varias horas en la cocina sin dañarse y con buenos resultados. Te aconsejamos elegir una maquina con un motor de 1000 W para usar en cocina profesional.
  • Recipiente. Debes considera el tamaño del bol o recipiente. Te recomendamos las que tiene capacidad de 5 litros como mínimo, debido a que es un tamaño bueno para trabajar en un negocio, como un restaurante.
  • Materiales. Elige una batidora que esté elaborada con materiales de alta resistencia. Esto se debe a que  el trabajo en la cocina profesional es muy agitado, por lo cual qué estará expuesta a un uso constante.
  • Velocidades. Al preparar los alimentos se usan diferentes velocidades y es importante que la batidora que elijas las tenga. A mayor velocidad la precisión aumentará. Una batidora profesional debe contar con seis velocidades como mínimo.
>  ¡El horno no calienta! Cómo solucionarlo paso a paso

Máquinas cortadoras de verduras

Las cortadoras de alimentos y verduras, es ideal para facilitar el trabajo del día a día de las cocinas profesionales. Es una máquina equipada por varios discos intercambiables que cortan en diferentes formas y grosores.

cortadoras de verdura

Algunos modelos son capaces de rebanar, cortar, pelar, picar y triturar los alimentos de manera rápida, segura y sin mucho esfuerzo. Permitiendo ahorrar más tiempo en la cocina. Existen las cortadoras manuales y eléctricas, pero, para los negocios de hostelería la recomendable es la eléctrica.

¿Por qué usar cortadoras de verduras en tu restaurante?

Las cortadoras de verduras son muy eficaces para usar en negocios de hostelería que prepare alimentos. Entre sus principales ventajas se destacan:

  • Aumentan la productividad: Esta máquina hace que el trabajo en la cocina sean más productivo, ya que se puede cortar, rebanar, rallar, entre otros; cantidades de alimentos en poco tiempo.
  • Son multifuncionales: Pueden cortar en forma de julianas, rodajas lisas y onduladas, en tiras o en bastoncillos, y en ocasiones moler alimentos como chocolate, pimienta o queso.
  • Son higiénicas: Las partes que conforman esta máquina suelen ser desmontables. En ese sentido, muy higiénicas, cómodas y fáciles de lavar.

Claves para elegir la mejor cortadora de verduras

Antes de elegir un modelo de cortadora de verduras, es importante debes tomar en cuenta ciertos elementos. Estos son algunos de los más importantes que se debe considerar:

  • Materiales. Elige un modelo que esté fabricado con materiales de calidad. Para uso profesional es esencial las cortadoras de acero inoxidable, ya que es un material resistente y fácil de limpiar.
  • Tamaño. Elije un modelo que sea compacto con la cocina. Es importante revisar bien sus dimensiones.
  • Velocidad del corte. Es recomendable que adquieras una máquina que puedas regular la velocidad del corte. Esto con el fin de adaptar su funcionamiento al tipo de alimento que vayas a cortar, rebanar, rallar, etc.
  • Accesorios de corte. Elige un modelo que tenga incorporado diversos accesorios de corte, así lo tendrás disponible para cualquier tipo de preparaciones que se haga en el negocio.
  • Limpieza. La limpieza es fundamental en estas máquinas, por ello, elige uno con piezas desmontables y que sean aptas para el lavavajillas.
>  Consejos para limpiar una cafetera de bar

¿Qué es un cutters de cocina?

El cutters es una máquina que no puede faltar en las cocinas profesionales. Se usa para cortar, pero en vez de usar discos, utiliza cuchillas. Además, realizan otras funciones, como picar, triturar, emulsionar, amasar y rallar.

cutters de cocina

Es útil para elaborar gran cantidad de preparaciones rápidamente. Como por ejemplo: mayonesa, puré de zanahorias, compota de patatas, etc.

Es un aparato que cuenta con un potente motor, que asegura una fiabilidad y durabilidad.

Tipos de Cutters

Entre los tipos de cutters que existen tenemos:

Cutters de Mesa. Con el cutters de mesa se puede picar, triturar, amasar en corte finos muchos alimentos. Son recomendables para negocios de restaurantes, tienda de embutidos, entre otros. Algunos modelos vienen con diversas velocidades, ofreciendo mayor flexibilidad de uso en las preparaciones culinarias

Cutters verticales. Con este tipo de cutters se pueden procesar carnes, verduras, alimentos triturados en muy poco tiempo. Sus resultados y calidad de corte son óptimos y homogéneos en los alimentos preparados. Este tipo de equipo está fabricado en acero inoxidable.

Luego de conocer las funciones de las batidoras, cortadores de verduras y cutters, no cabe duda, que son los equipos de cocina ideales para tu negocio, ya que aportarán practicidad y rapidez al momento de preparar los mejores platillos. ¿Qué esperas para adquirir el tuyo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *