fbpx

Cómo arreglar el temporizador del horno paso a paso

temporizador-horno-portada

El temporizador del horno es aquel pequeño dispositivo que puede generarte toda clase de problemas. Esta herramienta es la encargada de ajustar y regular la temperatura, pero se avería con relativa facilidad, ya sea por el uso por el uso prolongado o excesivo o por defectos de fábrica.

Saber cómo cambiarlo con tus propias manos es imprescindible a la hora de cocinar especialmente si manejas tu negocio de hostelería. Al contrario de lo que muchos suponen, no es necesario ser un experto electricista para ponerte manos a la obra; más bien, cualquiera puede hacerlo al seguir las instrucciones correctas.

¿Te gustaría saber lo sencillo que es arreglar el temporizador del horno por ti mismo? Estás de suerte, en Cocimia, te explicaremos en palabras sencillas qué es lo que debes hacer.

Sacar el temporizador dañado

El horno puede parecer un artefacto muy intimidante pero, en realidad, no hay nada de que temer. Todo lo que necesitas para cambiar el temporizador es una espátula preferiblemente pequeña, algo de cinta, unos alicates, un destornillador y estarás listo para empezar.

Lo primero es asegurarte de que el horno esté desconectado. Puede parecer un aspecto obvio, pero nunca está de más ser precavidos. Hecho esto, toma tu espátula y ponle algo de cinta a la hoja para no dañar la cubierta metálica.

Toma la pieza externa del temporizador y extráelo cuidadosamente, insertando la espátula por las ranuras. Luego, puedes extraer el botón directamente a mano. A continuación, sólo tendrás que sacar los tornillos con tu destornillador.

Ahora, el temporizador de tu horno quedará suelto de su base pero se mantendrá unido a sus cables de conexión, por eso debes prestar atención a la posición original antes de sacarlos. Puedes separarlos a mano, pero si están muy reforzados deberías utilizar los alicates.

>  Cómo mantener en perfecto estado los cubiertos

temporizador-horno

Instalar el nuevo temporizador

Te cercioraste de adquirir el mismo modelo para tu horno, ¿no? Si es así, sólo tienes que reinsertar los cables en el nuevo dispositivo conservando la posición original.

Recoge los cables y vuelve a conectarlos como estaban dispuestos al principio, de otro modo podrías causar averías, por lo que tendrías que realizar una segunda inversión.

Mantén la vía de cables despejada para evitar enredos. Así, la sección eléctrica de tu horno estará bien organizada en caso de que debas revisarla otra vez. Además, evitarás cables cruzados, posibles cortocircuitos y confusiones en la instalación.

Ahora sólo debes repetir el proceso inicial, pero está vez a la inversa:

  • Inserta el dispositivo en su posición original.
  • Toma los tornillos y asegúralos nuevamente.
  • Coloca el botón en el tornillo del medio y gíralo hasta que quede bien ajustado.
  • Encaja el marco del botón, este se adaptará por sí solo.
  • Gira el temporizador para comprobar que esté bien colocado.
  • Enciende tu horno y prueba tu nuevo temporizador.

¿Has visto? Cambiar el temporizador dañado de tu horno no es nada complejo. Sólo debes seguir nuestras indicaciones al pie de la letra y podrás hacerlo por ti mismo siempre que sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *