fbpx

El acero inoxidable y el mobiliario de Cocina

acero inoxidable y el mobiliario de cocina

En el sector hostelero, el material con que está fabricado el mobiliario es muy importante, ya que son sinónimo de resistencia y durabilidad.

Si hablamos de mobiliario y equipamiento de cocina, el acero inoxidable es un material ideal. Se trata de un componente muy resistente, que asegura el uso de este tipo de equipamiento durante muchos años.

¿Quieres conocer más sobre el acero inoxidable y el mobiliario de cocina? Desde Cocimia te hablaremos sobre sus beneficios y los pasos para limpiar el acero inoxidable de la cocina correctamente. ¡Comencemos!

El acero inoxidable y el mobiliario de cocina ¡Mejores aliados!

El acero inoxidable ofrece estética, resistencia y fácil limpieza en el mobiliario de la cocina tanto de hogares como de restaurantes.

Además, su acabado moderno y elegante, hace que cualquier cocina brille de manera especial, permitiendo que todo lo que ocurre  allí sea pulcro, higiénico y muy fresco.

acero inoxidable y el mobiliario de cocina

El acero inoxidable es un material que se puede usar en frigoríficos, estanterías, lavavajillas, fregaderos, etc. Así como en los bloques, mesones y en el menaje.

Cabe destacar, que con el tiempo, el acero inoxidable en el mobiliario de la cocina se mantendrá intacto, en comparación con otros materiales que se dañan. Su duración, dependerá de su limpieza y mantenimiento.

El acero inoxidable está compuesto por la aleación de hierro, cromo y carbono, los cuales proporcionan una potente resistencia a la corrosión.

Beneficios del acero inoxidable en la cocina

Entre las ventajas y beneficios que se consiguen al colocar acero inoxidable en la cocina, te señalamos:

Higiene

Una de las grandes ventajas del acero inoxidable en las cocinas es la higiene. Es un factor esencial al momento de manipular alimentos. El acero inoxidable es un material que no es poroso ni tóxico, es decir, que contribuye a la desinfección rápida y fácil de bacterias y gérmenes.

>  Maquinaria para food truck 2020

Resistente a las altas temperaturas

El acero inoxidable resiste a los constantes cambios de la temperatura. Soporta recipientes calientes, sacados del horno o del fuego. Es un material no inflamable, no se dobla ni se deteriora y contribuye a la seguridad en la cocina.

Durabilidad

El acero inoxidable usado en el mobiliario de la cocina es indestructible. No se astillará nunca, sus bordes no se dañarán, en comparación con otros materiales. Por lo tanto, su inversión es para toda la vida.

Versatilidad

El acero inoxidable es un material que se adapta a distintas formas. Permite, crear adaptaciones para diferentes espacios y aprovechar al máximo el ambiente de la cocina. Con este material se puede hacer todo lo que quieras en la cocina.

Estética

La homogeneidad que transmite el acero inoxidable en mesadas, muebles y mobiliario en la cocina, transmite desinfección y limpieza, que otros no ofrecen. Actualmente, se puede hacer cocinas con formas modernas y visualmente atractivas.

Apariencia neutral

La apariencia del acero inoxidable es neutra. Es decir, que combina con todo. Su apariencia es muy cálida y completamente agradable.

Cómo limpiar el acero inoxidable en la cocina

La limpieza del acero inoxidable es muy sencilla, siempre y cuando se lleve a cabo de manera constante y correcta.

A continuación, te enseñaremos cómo limpiar el acero inoxidable en la cocina en pocos pasos:

  • Usa un paño con agua tibia y jabón líquido o en polvo y pásalo por diversas áreas del mobiliario de manera suave.
  • Después le pasa un pañito mojado solo con agua y luego seca con una toalla para absorber el exceso de agua.
  • Si se realiza adecuadamente estos pasos se evitarán las manchas y todo quedará brillante y como nuevo.
  • Es muchas ocasiones las huellas de los dedos se suelen marcar en el acero. Para quitarlas, se puede utilizar limpiavidrios mezclado con agua. Luego lo limpias con un paño seco y eliminará todas las manchas.
  • Si las manchas son muy resistentes, se puede frotar con un trozo de papel de lija fina o con cepillos de limpieza de acero, que también ayudan a pulir la superficie.
>  Qué función tienen los dispensadores de chocolate

¿Qué aspectos considerar al elegir el mobiliario en acero inoxidable?

Antes de elegir el mejor mobiliario en acero inoxidable para tu cocina es importante que tomes en cuenta algunos factores:

Espacio disponible

Es conviene e importante adquirir el mobiliario a la medida exacta del espacio de la cocina donde se colocarán.

Calidad del acero

Hay variedades de aceros inoxidables que se adaptan a diversas necesidades. Los más usados en mobiliarios de cocina son:

  • 316: Cuenta con alta resistencia a ambientes corrosivos y químicos agresivos.
  • 304: Es apto para espacios que están expuesto al agua, detergentes o químicos; resiste muy bien la corrosión.
  • 201: Es económico y es ideal para encimeras, armarios y otros mobiliarios que no estén expuesto a la abrasiones.
  • 430: Se usa en mobiliarios que no tengan contacto con ambientes agresivos.

Relación costo-beneficio

El mobiliario de acero inoxidable en la cocina favorece a muchos negocios de hostelería  debido a que justifica ampliamente su inversión. Aunque es muy costoso, vale la pena su compra por la calidad y resistencia que ofrece.

Por eso, no es casualidad que en la actualidad sea el material más usado para equipar bares y cocinas profesionales.

Si estás buscando mobiliarios de calidad para tu cocina, elige los que están fabricados en acero inoxidable. En Cocimia te podemos ayudar, ya que ofrecemos el mejor equipamiento para tu negocio. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *