Aliña tus mejores recetas con una aceitera y vinagrera

Si usas una aceitera y vinagrera antigoteo para aliñar tus mejores recetas conseguirás un auténtico festín en el paladar de tus comensales. Esto se debe a que aportan un gran sabor, aroma y textura sin añadir calorías ni azúcares adicionales.
Contenidos del artículo
Sigue leyendo para que tus ensaladas dejen de verse aburridas y poco gustosas. ¡Comencemos!
Incrementa el sabor al usar aceiteras
Una aceitera es un utensilio de cocina especialmente diseñado para servir aceite y aliñar todo tipo de ensaladas, pescado, verduras al vapor, entre otras recetas. Algunas aceiteras para hostelería pueden colocarse en la mesa para que tus comensales puedan aderezar los alimentos a su gusto.
Estas no sólo aportan sabor a las ensaladas, ya que también ofrecen una textura más apetecible. En el mercado encontrarás variadas aceiteras de cocina con diferentes capacidades para que selecciones según tu necesidad y presupuesto.
La aceitera de vidrio pequeña se encuentra dentro de las más comunes del mercado, gracias a su compacto y hermoso diseño. También, aportan una gran estética en restaurantes y negocios hosteleros.
Las aceiteras más vendidas están fabricadas en acero inoxidable con fondo plano, asa y boquilla. Estas se usan principalmente para aliñar alimentos y son más higiénicas y de mayor calidad.
Conoce las vinagreras y matiza los sabores de tus comidas
La vinagrera es una herramienta culinaria que sirve para contener condimentos líquidos tales como vinagre con hierbas saborizantes, aceites gourmet y vino. Gracias a ella podrás aderezar desde ensaladas o verduras hasta unas exquisitas codornices escabechadas o un rico salmón marinado.
Estos utensilios de cocina suelen presentar atractivos diseños que aportarán un toque muy elegante a tu cocina, ya que funcionan como decorado en las mesas. De esta manera, podrás matizar los sabores con un gran estilo.
Hoy en día, son una pieza muy útil en restaurantes y negocios de hostelería. Su sencillez y funcionalidad permite dispensar la cantidad adecuada de vinagre o aceite, aspecto que valorarán mucho tus comensales.
Las vinagreras para hostelería más comunes suelen estar fabricadas en cristal, con tapa plástica y vienen junto a una aceitera. También, están las vinagreras de acero inoxidable que han logrado mucha demanda por ser más formales, resistente y duraderas.
Beneficios de una aceitera y vinagreta: ¿por qué debes comprarlas?
Desde Cocimia queremos ofrecerte algunas razones para comprar una aceitera y vinagrera para tu hogar, restaurante o negocio hostelero:
- Otorgarán más sabor a las ensaladas y una textura muy apetecible.
- Podrás aderezar ensaladas y verdura de forma fácil.
- Aportarán un gran sabor a tus platos de escabeches, marinados y encurtidos.
- Por su diseño anti goteo no mancharás tu traje de chef o manteles.
- Podrás colocarlas como decoración en la mesa.
- Son resistentes al uso en la cocina de un chef profesional.
- Son más higiénicas, y gracias a su forma lisa se limpian fácilmente en el lavavajillas.
- Son prácticas, cómoda y le darán un estilo propio a tú negocio.
- Lograrás conservar los aceites gourmet en buen estado por más tiempo.
Finalmente, las aceiteras y vinagreras para hostelería harán que tus ensaladas queden de otro nivel de sabor y texturas. Lo mejor es que no aportan calorías extra ni azúcares añadidos.
Anímate a aliñar tus mejores recetas con una aceitera y vinagrera, ¡seguro que le darás un toque muy especial a tus ensaladas!