fbpx

Abrelatas industrial: tipos y usos

abrelatas industrial, tipos y usos

El abrelatas industrial se ha convertido en una herramienta imprescindible para restaurantes y negocios de hostelería. Principalmente, porque su diseño ofrece muchas ventajas y optimiza el proceso de abrir latas de cualquier tamaño. Esto agiliza el trabajo en la cocina y te ahorrará tiempo valioso.

Si necesitas uno y no sabes cuál elegir, desde Cocimia te enseñaremos todo lo que debes saber sobre el abrelatas industrial, tipos y usos. Así podrás elegir el adecuado para tu restaurante o negocio hostelero. ¡comencemos!

Abrelatas industrial: tipos y usos

Existe una gran variedad de tamaños, formas y materiales con que elaboran los abrelatas industriales.

Por eso, es importante conocer los tipos y usos de un abrelatas industrial para encontrar el adecuado a las necesidades de tu negocio:

1. Abrelatas industrial manual

El abrelatas industrial manual precisa de la energía física del usuario para funcionar. Presentan en su diseño ciertos elementos que los vuelven muy útiles para abrir prácticamente cualquier tipo de lata.

Entre los abrelatas industriales de uso manual que encontrarás en el mercado destacan:

  • Abrelatas pavonados: Presenta en su cuchilla una forma especial para realizar hendiduras exactas sobre la tapa del enlatado. De esta manera, realiza movimientos repetitivos por todo el borde hasta liberarla.
  • Abrelatas mariposa: Funciona prácticamente igual al anterior pero son más cómodas de usar.
  • Abrelatas de tenaza: Su punta afilada se engancha en la lata. Luego solo se deberá girar el mango que hará girar el abrelatas por todo el borde hasta quietar la tapa.

2. Abrelatas de mesa industrial

Como su nombre lo indica, ha sido diseñado para colocarse de forma segura y firme al borde de una mesa mediante su base de sujeción. Suelen ser muy utilizados en hostelería por su capacidad para abrir latas de cualquier tamaño y forma.

abrelatas industrial de mesa

Su uso es bastante sencillo, una vez colocado en el mesón ya estará listo para usarlo. Solo debes colocar la lata ajustando la hojilla perforadora a su altura. Luego, giras manualmente la palanca accionadora y la tapa saldrá fácilmente después del giro.

>  Tips para limpiar la piedra volcánica de la barbacoa

3. Abrelatas eléctrico

Con un abrelatas eléctrico destaparás las latas de una forma más cómoda y empleando el mínimo esfuerzo. Además, garantiza una apertura perfecta dejando los bordes tan lisos que puedes pasar los dedos sin que exista riesgo de cortaduras.

El moderno diseño del abrelatas eléctrico incorpora imanes que fijan firmemente la lata para evitar accidentes mientras está en movimiento. Para usarlo solo deberás pulsar un botón y mientras gira abrirá el enlatado ¡fácil y rápido!

¿Por qué comprar un abrelatas industrial?

Un abrelatas industrial manual o eléctrico puede hacerte el trabajo más fácil dentro de la cocina al momento de abrir latas grandes, pesadas y resistentes. Para conocer más detalles chequea las siguientes líneas.

  • Abrirán las latas más duras en segundos, sin importar que estén fabricadas en materiales muy resistentes.
  • Resistirán el sobreuso de forma excelente,manteniéndose prácticamente intactos con el uso durante años, gracias a su construcción robusta.
  • Podrán abrir cientos de latas al día sin sufrir daños en su estructura, gracias a que ha sido fabricado con materiales de excelente calidad.
  • Ideal para gestionar gran volumen de trabajo, especialmente para cocinas industriales, restaurantes y bares.
  • Son fáciles de usar y muy prácticos. Solo deberás accionar una palanca o un botón para abrir latas industriales fácilmente sin que se vuelva una tarea agotadora.
  • Abrirán tanto latas grandes como pequeñas sin ningún inconveniente gracias al perfecto filo y tamaño de su agarre.
  • Incluyen elementos de seguridad que los hace muy seguro, evitando todo tipo de accidentes.
  • Cómodos de usar, por eso puede usarse todas las veces que quieras sin molestias.
>  Aprendiendo cómo reparar una estufa eléctrica

Ahora que ya sabes todo sobre el abrelatas industrial, tipos y usos, esperamos que estés preparado para elegir el modelo adecuado que necesitas en tu cocina, restaurante o negocio de hostelería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *