fbpx
Receta de pollo al horno

3 recetas fáciles de pollo relleno

El pollo relleno es una de esas recetas que siempre gustan y sacan de apuros a cualquier persona.

Cuando viene un grupo de amigos a cenar a casa, es una excelente carta para sacar debajo de la manga.

Aunque requiere de alguna atención, no es una preparación difícil.

Os presentamos tres opciones de relleno para el pollo al horno: de carne, verduras o jamón y queso.

Tres recetas divinas que os harán sentir como un anfitrión de primera clase.

Como las recetas tienen como base el pollo, primero daremos los pasos para preparar el pollo y luego derivaremos en los tres rellenos comentados.

Entonces, a lavarse las manos y ponerse el gorro ¡Vamos a cocinar pollo relleno!

Secreto: Selección del pollo

Pollo de corral

Para la preparación de esta receta el pollo que seleccionéis es fundamental.

Con regularidad, compráis pollo en la carnicería o supermercado sin pensarlo mucho. Generalmente la carne es buena y está en perfectas condiciones.

Sin embargo, para esta receta os recomiendo comprar pollo de corral. Al no ser un pollo criado en condiciones no industrializadas, su carne es más sabrosa.

Llevaréis una receta de pollo al siguiente nivel. Todos vuestros comensales pedirán la receta, pero pocos sabrán el secreto de la selección del pollo.

Preparación del pollo

Pollo crudo entero

Luego de seleccionar un pollo con peso mínimo de 1 kilo y medio, debéis deshuesarlo. Este fundamental para asegurar que el plato, al momento de servir, se pueda aprovechar al máximo.

En caso de que no sepáis cómo deshuesar el pollo, pide al carnicero que lo haga por ti.

Importante que laves bien el pollo con agua corriente. Quita todo resto de vísceras o huesos que hayan podido quedar del proceso de deshuesado.

Luego se agrega sal y pimienta, tanto dentro como por fuera. Se reserva, cubierto por papel film, hasta que se vaya a rellenar.

Aquí nos vamos a dividir a los tres tipos de rellenos, haz clic sobre el que deseáis e iréis directamente a la preparación de ese relleno.

Pollo relleno de carne

Piezas de carne en carniceria

Ingredientes

  • 500 g de carne picada
  • 150 g de jamón serrano
  • 100 g de ciruelas pasas
  • 80 g de nueces
  • 45 g de piñones
  • 1 huevo cocido
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta
  • Sal

Preparación

Pollo relleno de carne

En una pequeña olla profunda, se pone a hervir agua. Cuando rompa a hervir agrega el huevo. Se debe dejar cocer por 12 minutos.

En un bol grande, se agrega la carne en trozos. La carne puede ser de cerdo o ternera. También podéis utilizar 250 g de cerdo picado y 250 g de carne de ternera. Esta combinación le dará un toque especial al plato.

>  Sorbetes de frutas: Mejores ideas 2019

Agrega sal y pimienta negra molida al gusto. Luego, agregar el jamón serrano. Puede agregarse en finas tiras o picadas en pequeños cubos.

En una tabla de cortar, se colocan las nueces, ciruelas y los piñones. Se cortan en pequeños trozos. No que queden hechos harina, pero tampoco sean grandes y torpes para la preparación.

Al finalizar el troceado de nueces, ciruelas y piñones, agregarlo a la carne picada. Unir muy bien. Que se vea una mezcla homogénea.

Si queréis darle un giro de tuerca a la receta, en este punto podéis agregar un vasito pequeño de vino Pedro Ximénez. OJO: Es un licor muy dulce. Debe ser un vaso realmente pequeño para que no nos quede un relleno dulce.

Se rellena el pollo con la mezcla. Es necesario distribuirlo perfectamente en todo el interior del pollo.

Al finalizar el relleno, debéis cerrar el pollo. Podéis hacerlo con la piel y unos palillos de cocina o con el método infalible: Aguja e hilo. Solo así evitaréis que se salga el relleno.

Meter el pollo relleno al horno, a una temperatura de 180° C por 70 o 75 minutos.

Para evitar que se reseque, debéis untar el pollo con aceite de oliva y colocar un poco de agua en la bandeja que vamos a utilizar.

De tanto en tanto, abrid el horno y bañar el pollo con los líquidos que va desprendiendo. Incrementaréis el sabor y evitaréis que se reseque.

El tiempo de horneado no es exacto, dependerá el tipo de horno y el tamaño del pollo. Solo puede salir del horno cuando se tenga la certeza de que está perfectamente cocido.

No piquéis el pollo apenas lo saquéis del horno. Espera que repose un poco. Esto permitirá que la carne del pollo se compacte perfectamente con el relleno.

Pasados unos minutos, podéis cortar el pollo en rodajas grandes. Servidlo con el acompañante de vuestra preferencia y buen provecho.

Pollo relleno de verduras

Vegetales para relleno

Ingredientes

  • 200 g de champiñones frescos
  • 100 gramos de bacon o tocino
  • Pimiento rojo y verde
  • Cebolla
  • Ajo en dientes
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación

Pollo relleno de vegetales

Esta receta rompe con la tradición del pollo relleno al horno, que normalmente se rellena con carne.

La preparación del relleno se inicia pelando dos cebollas medianas y 3 o 4 dientes de ajo.

Cortar las cebollas en cuadros o julianas, como prefiráis. Los ajos podéis triturarlos o filetearlos finamente.

Ahora lavar los pimientos y quitarles el tallo. Se pican en trozo medianos. Por último, lavar bien los hongos y filetear los sombreros. En caso de haber comprado los champiñones fileteados, solo debéis lavarlos bien debajo del grifo.

>  Receta de tarta pavlova

Calentar una sartén a fuego medio, suficientemente grande para saltear todos los ingredientes. Colocar un chorro generoso de aceite de oliva.

Cuando esté caliente, agregar las cebollas y sofreír. Coloca un poco de sal. Cuando el color de la cebolla comience a varias es el momento de agregar el ajo.

Luego de dos o tres minutos, agregar los pimientos. Sofreír todo removiendo de cuando en cuando.

Lo último a agregar serán los champiñones y el bacon.

Una vez estén bien sofritos todos los ingredientes, sacarlos del fuego y dejarlos reposar para que los podáis manipular.

Cuando podáis tocar las verduras sofritas sin quemaros, proceded a introducir el relleno en el pollo. Con ayuda de aguja e hilo, cerrad el agujero por donde se rellenó.

Untar el pollo con aceite de oliva, colocarlo en una bandeja para horno y ponedlo a hornear a 180° C por 70 – 80 minutos.

Sacarlo del horno cuando se verifique que está perfectamente cocido.

Antes de cortarlo, se debe dejar reposar un poco para que el relleno se compacte.

Al momento de emplatar, cortarlo en rodajas y servir con el acompañante de vuestra preferencia.

Pollo relleno de jamón y queso

Jamón y queso

Ingredientes

  • 400 g de jamón York
  • 200 g de queso Gouda
  • 200 g de queso Havarti
  • Dos huevos cocidos
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación

Pollo rellano de jamón y queso

Rellenar este pollo es muy fácil.

Introducir dos o tres huevos cocidos y pelados en el interior del pollo. La cantidad de huevos dependerá del tamaño del pollo.

Cortar el jamón y los quesos en lonchas de un grueso medio. Unir, con las manos, los quesos y el jamón. Rellenar el pollo con la mezcla resultante.

Luego de tener todos los ingredientes dentro del pollo, proceder a cocerlo. En este caso, el cierre debe quedar lo más hermético posible. El queso se derretirá en el horno se saldrá por cualquier agujero que consiga.

Untar todo el exterior del pollo con aceite de oliva, podéis incluir hiervas aromáticas de vuestra preferencia. Introducir en el horno a 180° C por 65 a 75 minutos.

Una vez esté completada la cocción del pollo, sacarlo y dejarlo reposar. El queso estará completamente líquido al salir del horno, esperar unos minutos para que se enfríe y solidifique.

Picar en rodajas y servir con el acompañante que más os guste.

Cualquiera de las tres recetas son una forma fácil y deliciosa de salir de cualquier apuro y os ubicará en el top 10 de los mejores anfitriones del país.

¿Tenéis algún relleno favorito para pollo horneado? Cuéntanos en los comentarios.

Te puede interesar:

Como hacer roast beef, receta inglesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro newsletter